Autoridades estatales inauguraron una cabina virtual de denuncia con el objetivo de acercar los servicios de procuración de justicia a la ciudadanía, en el municipio de Allende, Nuevo León.
La cabina virtual estará disponible en las instalaciones del DIF Zona Norte para ofrecer a las víctimas de delito un entorno seguro, accesible y cercano para presentar sus denuncias.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General de Justicia, el nuevo espacio permitirá a los habitantes de la región realizar denuncias a través de videollamadas las 24 horas del día.
En el evento estuvieron presentes el fiscal general, Javier Flores Saldívar, y el vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco, así como otros funcionarios estatales y autoridades municipales encabezadas por el alcalde de Allende, Eduardo Leal.
Durante su intervención, el vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco, subrayó que la inauguración de esta cabina simboliza el compromiso institucional de la Fiscalía.
“Este proyecto busca acercar a la ciudadanía los servicios de justicia. Con esta cabina ya sumamos 174 en todo el estado, de las cuales dos se encuentran aquí en Allende, nuestro compromiso es seguir fortaleciendo el servicio con más recursos humanos y herramientas de inteligencia artificial que hagan más eficiente la atención a la sociedad”, expresó Orozco.