Comunidad

Padres de familia hacen largas filas para comprar uniformes escolares en el Centro de Monterrey

Decenas de padres se dieron a cita a surtir lo necesario para el regreso a clases en la calle Madero, donde se observaron filas de dos o tres cuadras y tiempos de espera de una hora.

Se acabaron las vacaciones, y el tiempo para cientos de padres de familia, que tuvieron que romper el cochinito para comprar los uniformes que los niños llevarán el próximo lunes.

Filas de dos o tres cuadras, buscando pedacitos de sombra, esperas de 40 minutos a una hora, fue lo que vivieron sobre la calle Madero, mientras hacían fila para entrar a un negocio de uniformes, que por cierto, estaba lleno.

“A ultima hora, como buen mexicano, es que no venimos antes, por la economia, a veces no ayuda, y esperamos que mejorará en lo económico para completar”, dijo Carmen Rocha, madre de familia.

Ella hizo fila con sus dos hijos, Gael y Mateo, que están en secundaria, pero tiene otro en Prepa, y a todos tuvo que comprar uniforme. Sin perder el buen humor.

“En la prepa tuvimos que comprarle la playera, como 680 pesos, fueron casi 11 mil pesos entre todo, y con ellos ya llevó otros cinco mil, creo”.

Sin embargo, acudió a la tienda con la certeza de que hallaría buenos precios.

Mónica Medina también tiene tres hijos, Mateo que cursa la secundaria, Ian en quinto y Antonio en segundo de primaria. Los dos menores cambiaron de escuela y de uniforme. No quedó más que ir y hacer fila, porque todos van en los últimos días.

“Andamos aquí a la mera hora, la verdad no nos imaginamos que iba a estar así, lleno de gente, pero nos quedamos. Yo creo que llevamos unos 20 minutos en la fila, va rápido”.

Ella iba a mitad de la fila, que iniciaba dentro de la tienda, que se ubica sobre Madero, casi llegando a Pino Suárez. La fila daba vuelta por Cuauhtémoc y llegaba hasta Reforma.

Fernando Rincón padre y Fernando Rincón hijo, también llegaron temprano. El pequeño va a primer año de primaria, y estaba feliz con su uniforme nuevo.

“Solamente para el, va a primero, pero ya le habíamos comprado en el Jardín de Niños. Ahorita ya vamos de salida, hicimos unos 40 minutos, incluido el servicio, que fue muy bueno”, dijo el padre de familia.

Los días de espera para regresar a clases se agotan, pero el número de papás que buscan uniformes aumenta, así que lo único seguro es que habrá más largas filas durante todo lo que resta de esta semana.

grt

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.