Después de foros ciudadanos y conversarorios habrá modificaciones a la ley de ciberasedio, así lo reveló la presidenta del Congreso de Puebla, Laura Artemisa García, quien señaló que habrá reuniones con las diferentes bancadas y esperan llegar a un acuerdo.
En entrevista para Telediario, la diputada de Morena mencionó que no se derogará el artículo 480 como lo solicitaba el bloque opositor, pero sí se reformará el mismo artículo.

En cuanto a las modificaciones que se prevén se estima que se cambien algunos términos que fueron los cuestionados por la ambigüedad de los mismos y con esto tener una ley clara y que pueda ser entendible para todos.
La diputada señaló que para estas modificaciones además de las reuniones y foros ciudadanos fue necesaria la participación del Poder Judicial para que la ley quedara clara y no se contraponga con alguna otra.
Asimismo, explicó que antes de hacer públicas las modificaciones que se plantean serán las diferentes bancadas las que estén enteradas y también con ellos se buscará llegar a un acuerdo, ya que dijo hay apertura para hacer cambios.
Además, de que se estará añadiendo algunos apartados que permitan a los medios de comunicación y periodistas puedan ejercer su trabajo sin ningún inconveniente.
Referente al proceso para aprobar la ley, la legisladora señaló que no se rompió ningún protocolo y todo se realizó en el marco legal adecuado, esto en respuesta a quien señaló que los conversatorios tenían que haberse realizado antes de la aprobación de la ley y no como se realizó, primero la aprobación y luego los foros.
Hay que recordar que esta reforma causó diferentes opiniones, ya que se consideró que atentaba contra la libertad de expresión y fue por ello que los bloques panistas y el PRI en el Congreso local pedían que este artículo 480 no fuera tomado en cuenta.
CHM