El Zoológico de León tiene nuevos habitantes; se trata de dos crías de pingüinos de Humboldt, de las cuales el primero nació el pasado 20 de enero y el segundo el 23 del mismo mes. Ello genera un importante antecedente, pues estas medidas son clave para asegurar la preservación de la especie.
Cabe destacar que los padres de las crías son Chacc y Nikte y Pillo y Niña, respectivamente. Los bebés pingüinos forman parte de los 17 ejemplares de este tipo que habitan en el Zooleón.

"Los 2 bebés pingüinos están bajo el cuidado de sus amorosos padres, quienes están haciendo un trabajo excelente en conjunto con el equipo médico del Zoo León que los monitorea durante los cuidados parentales", señala el comunicado emitido por la institución.
Actualmente, los polluelos se alimentan exclusivamente de lo que les dan sus padres directamente del pico; su dieta consiste en anchoveta peruana, una especie que los pingüinos de Humboldt consumen habitualmente y que solo se encuentra en las costas de Perú y Chile.
Ante una alimentación tan específica, el zoológico realiza importaciones de este pescado para asegurar así los nutrientes necesarios y la mejor calidad para la especie.

Sobre el cuidado de esta especie, fue hace 7 años que los primeros ejemplares de pingüinos de Humboldt llegaron a la ciudad de León. Desde dicho momento y gracias a los cuidados por parte del personal, se han adaptado de maravilla en su hábitat y prueba de ello es que dos parejas ya lograron procrear crías.
Mientras tanto, el Zoológico y el Parque de la Vida buscan la implementación de proyectos que destacan y fortalecen su labor diaria, manteniendo como propósito principal la conservación de las especies.