Ya se encuentran en mesas de trabajo las autoridades municipales junto con concesionarios para trabajar en un análisis a fondo de las rutas de transporte y revisar la posibilidad de una reestructura en los respectivos orígenes de destino, así lo informó Daniel Villaseñor, presidente de los Transportistas Coordinados de León.
Explicó que desde el 2003 se hizo el cambio de origen de los destinos de las rutas en su totalidad, esto a causa del crecimiento que se ha tenido en la ciudad.

No obstante ha habido porcentajes significativos de reestructura con el pasar de los años, resaltando una en el 2010 y 2017, por lo que es importante hacer un análisis para ver la situación de la movilidad actual, en la cual ya llevan un mes de mesas de trabajo para ver este tema.
"Ya empezamos a trabajar y la autoridad, está pendiente de contratar una empresa que nos asesore en este sentido, porque es un estudio que nos supera a todos (...) habrá rutas que se queden porque siguen teniendo sus mismos orígenes de destino, pero ahí te vas a dar cuenta cuáles ya no están funcionando para que cambiemos esos orígenes de destino", dijo.
Explicó que si bien no se tiene aún medido cuánto tiempo podría conllevar este estudio de origen de destino de los usuarios, afirmó que ya es tiempo debido a que la ciudad está en constante crecimiento y se debe de trabajar en identificar qué tanto han cambiado y de ahí partir.

"Es trabajar en un estudio muy grande, muy profesional y muy profundo para volver a poner a la ciudad de León en 0, nosotros le llamamos base , se limpia toda la ciudad de rutas, se levanta esta encuesta de origen de destino (...) algo similar a lo que pasó en la primer etapa y en la segunda que cambiaron las rutas totalmente", puntualizó (...) algo así tenemos que hacer, ya es tiempo", indicó.
El presidente de los Transportistas Coordinados de León, aseveró que los trabajos van bien hasta el momento, siendo siempre fundamental el que se vea siempre por tener una mejor movilidad en el municipio.