El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib y la presidenta del Sistema Municipal del DIF, MariElise Budib, inauguraron "X una Capital sin Adicciones", en la que participaron jóvenes, empresas e instituciones.
Lo anterior con el fin de conmemorar el Día Internacional contra las Adicciones, donde el alcalde reconoció el esfuerzo y la empatía para que universidades, sociedad civil y gobierno continúen trabajando por el bien de las familias poblanas.

“En Puebla nos sumamos a la estrategia nacional contra las adicciones, convencidos que el deporte, la cultura y el acompañamiento emocional son herramientas clave para combatir las adicciones. Quiero hacer una mención especial a mi esposa MariElise, gracias a tu dedicación, desde el DIF, las familias poblanas cuentan con un apoyo cercano en cada una de las juntas auxiliares de la capital” enfatizó.
A su vez, la presidenta del Patronato del DIF Puebla, destacó que estos espacios permiten brindar educación, acompañamiento emocional y actividades recreativas para niñas, niños y adolescentes, fortaleciendo así su desarrollo integral.
“Gracias por sumarse con tanto entusiasmo a este día que lleva un mensaje importante, decirle sí a la vida, sí a la salud, sí a los sueños que merecen cumplir. Hoy conmemoramos el día internacional contra las adicciones, y más que enfocarnos en el problema, estamos aquí para enfocarnos en la solución. Desde el DIF Puebla Capital y junto con mi esposo”, expresó.
En su turno, Marco Martos, head coach del equipo de fútbol americano profesional Arcángeles, comentó con respecto a los problemas sociales que enfrenta la juventud y de qué forma el acompañamiento y apoyo de los padres de familia es fundamental para evitar las malas compañías que los puedan llevar a las adicciones.
Es importante señalar que el evento fue organizado por el Sistema Municipal DIF, el Instituto Municipal del Deporte y el Instituto de la Juventud, con la intención de promover la prevención y fomentar estilos de vida saludables en los jóvenes.
AAC