Bajo el lema México Dona, este martes arrancó la colecta 2025 de la Cruz Roja Mexicana delegación Jalisco, que tendrá lugar de aquí al 31 de mayo.
El gobernador del Estado, Pablo Lemus, exhortó a los jaliscienses a colaborar con la Cruz Roja para superar la cifra recaudada en 2024, que fue de 4 millones 123 mil 851 pesos a nivel estatal.
"Debemos de entender que apoyar a la Cruz Roja no es dar lo que nos sobra, es dar lo que verdaderamente necesitamos para apoyar socialmente los trabajos de esta gran institución y en ello debemos estar comprometidos los gobiernos estatal, municipales representados hoy por Guadalajara, Tlajomulco y Zapopan, pero también cada ciudadano debe de entender que la lógica debe de cambiar, no es lo que me sobra, es que debo de aportar lo más que yo pueda de acuerdo a mis ingresos económicos, para que la Cruz Roja cada día sea más mucho más fuerte" pidió el mandatario.
La Cruz Roja propicia unión de voluntades
Por su parte, Alberto Cabrera coordinador general estatal de la Cruz Roja Mexicana, mencionó que la colecta anual es un esfuerzo que nos une por encima de colores partidistas.
"Nos hemos trazado una meta muy clara duplicar nuestra capacidad de respuesta en el Área Metropolitana de Guadalajara, para lograrlo trabajaremos en tres líneas estratégicas la apertura de nuevas bases la modernización integral de nuestras instalaciones y la construcción de un nuevo centro de urgencias en el municipio de Zapopan. Este proyecto será signo del compromiso de toda una sociedad que no sólo dona, sino que construye, participa y transforma".
Además, el presidente nacional la Cruz Roja, Carlos Frener, realizó la entrega de ambulancias de nueva generación, las cuáles podrían apoyar para salvar vidas en Jalisco.
"Hoy también estamos celebrando un gran paso para la atención prehospitalaria de Jalisco, la entrega de seis ambulancias de nueva generación y con la nueva imagen, que se suman a nuestra red de respuesta en la atención prehospitalaria, seis vehículos que representan mucho más que unidades, representan esperanza auxilio y en muchos casos la diferencia entre la vida y la muerte" celebró Frener.
El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus fue el encargado de dar el banderazo a estas ambulancias a las afueras del Palacio de Gobierno.
OV