Tras el hallazgo de los cuerpos de las jóvenes Brenda Castillo, Morena Verri, ambas de 20 años y Lara Morena Gutiérrez, de 15 años, que fueron violentamente asesinadas en un domicilio localizado en Florencio Varela, Argentina, las autoridades confirmaron la detención de cuatro personas.
El crimen fue transmitido por redes sociales presuntamente por una organización criminal, donde alrededor de 45 espectadores presenciaron la tortura de las tres mujeres.
Las víctimas fueron vistas por última vez el viernes por la noche en la rotonda de La Tablada, donde subieron voluntariamente a una Chevrolet Tracker blanca. A través del rastreo de sus teléfonos celulares —todos iPhone— y cámaras de seguridad, los investigadores reconstruyeron el trayecto que culminó en una casa ubicada en la intersección de Río Jáchal y Chañar, donde se encontraron los cuerpos desmembrados.
Tortura extrema como mensaje criminal
Las autopsias revelaron un patrón de tortura atroz. Lara fue mutilada antes de ser degollada; Brenda sufrió puntazos en el cuello y golpes que le provocaron hundimiento de cráneo, además de una incisión abdominal; Morena fue golpeada brutalmente y murió por luxación cervical.
La transmisión en vivo del crimen incluyó una frase que funcionó como sentencia: “Esto le pasa al que me roba droga”, confirmando que el asesinato fue una represalia por un supuesto robo dentro de la red narco.
¿Quiénes son las víctimas?
De acuerdo a información de familiares ya amigos, ellas son las tres jóvenes que murieron torturadas en un barrio de Buenos Aires, Argentina.
Brenda Loreley del Castillo, de 20 años, era madre de familia, de un bebé de apenas un año de edad.
Morena Verri, también de 20, vivía en Ciudad Evita y solía salir con sus amigas a boliches en Flores.
Lara Morena Gutiérrez, de apenas 15 años, era la menor del grupo; su implicación en el encuentro que terminó en tragedia es uno de los puntos más sensibles de la investigación.
Detenidos por asesinato de Brenda, Morena y Lara
De acuerdo a las autoridades locales dieron a conocer que hasta el momento hay cuatro detenidos que serían interrogados por el asesinado de las tres jóvenes el 19 de septiembre.
Al ahondar la pesquisa en el interior del inmueble, los efectivos encontraron elementos clave para la causa y detuvo a Iara Daniela Ibarra (19) y a Andrés Maximiliano Parra (18), ambos descubiertos dentro de esa casa mientras estaban limpiando con lavandina la sangre de las paredes y los pisos.
LG