El asesinato de tres mujeres fue transmitido en vivo por los presuntos agresores, esto ocurrió durante una transmisión en vivo en una cuenta privada de la red social Instagram.
Las víctimas son: Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Morena Gutiérrez y fallecieron en La Matanza, Argentina; un agente fue quien destapó el lamentable hecho en donde se involucraron 45 espectadores como testigos.
Narco estuvo detrás del triple homicidio
Javier Alonso, ministro s de seguridad, reveló que dicho acto fue utilizado como de 'disciplina" por parte de una organización narcotraficante. La confesión de uno de los cuatro detenidos permitió a los investigadores descubrir la dimensión del horror.
Según información oficial la transmisión en vivo no fue un acto impulsivo, sino una estrategia deliberada del líder narco para infundir terror. Alonso confirmó que, durante la emisión, se escuchó una frase que funcionó como sentencia y advertencia para la red criminal: "Esto le pasa al que me roba droga”.
Puntualizó que éste tipo de acciones eran acordes al modus operandi de tales células criminales: "Es habitual en las organizaciones narco que, si les roban droga, no pueden quedar como unos inútiles". Así como los aberrantes actos les ayudan a evitar que en el futuros vuelvan a ocurrir robos.
Las tres víctimas fueron vistas por última vez subiendo voluntariamente a una camioneta Chevrolet Tracker blanca. Los investigadores rastrearon sus teléfonos celulares (detallaron que todos eran de la marca IPhone) hasta una casa en donde hallaron los cuerpos desmembrados; todos estaban escondidos al fondo de la vivienda.

Víctimas fueron extremadamente torturadas
Las autopsias revelaron un lamentable patrón de tortura extrema antes de que las mujeres perdieran la vida ante la supuesta venganza por el robo de narcóticos que habría cometido una de éstas.
- Lara Morena Gutiérrez (15 años): La más joven fue torturada con la amputación de los cinco dedos de la mano izquierda y una oreja antes de ser degollada.
- Brenda del Castillo (20 años): Sufrió varios puntazos en el cuello y golpes en la cara antes de morir por un fuerte golpe que le provocó hundimiento de cráneo. Posteriormente, los asesinos le abrieron el abdomen.
- Morena Verdi (20 años): Fue sometida a una golpiza en el rostro antes de que le quebraran el cuello, causándole la muerte por luxación cervical.
La banda y el "Pequeño J"
La investigación apunta a una red de narcotráfico con base en la ciudad de Buenos Aires y que provee droga al conurbano sur. La casa en donde hallaron a las víctimas funcionaba como una base de operaciones.
La policía ya identificó al presunto jefe y autor intelectual del crimen, que es al parecer un ciudadano peruano de 23 años conocido como "el pequeño 'J' o Julito", quien actualmente ya es buscado por las autoridades.
Mientras tanto, de los cuatro arrestados, un hombre y una mujer fueron sorprendidos "limpiando la propiedad" cuando la policía irrumpió. Los otros dos serían los dueños del inmueble, el cual habría sido solicitado por el jefe narco para pasar el fin de semana del crimen.
En los allanamientos se encontraron "muchísimas raciones de comida" y rollos de billetes de baja denominación, así como un búnker que fue desalojado "a las apuradas" horas antes. El caso continúa abierto y se esperan más detenciones.
KVS