La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Nuevo León logró la vinculación a proceso de tres hombres detenidos por Fuerza Civil en flagrancia, señalados por presuntamente realizar tala de árboles sin los permisos correspondientes en el municipio de Iturbide.
Los imputados fueron identificados como Jesús “N”, Joel “N” y Agustín “N”, quienes fueron arrestados en julio de 2025 en el kilómetro 43 de la carretera 58, en la localidad Camarones del centro de Iturbide.

De acuerdo con la investigación, un ciudadano solicitó la intervención de las autoridades al detectar actividades ilícitas en su propiedad.
Al acudir al lugar, los elementos localizaron a los tres sujetos a bordo de vehículos de carga, ambos con placas de Michoacán, en los que presuntamente transportaban madera obtenida de la tala ilegal. También se aseguraron documentos con la leyenda de la SEMARNAT.

Durante la audiencia, el agente del Ministerio Público presentó datos de prueba que acreditan la probable participación de los acusados en delitos previstos y sancionados por el Código Penal de Nuevo León.
El juez de control determinó que existían elementos suficientes para vincularlos a proceso e impuso como medida cautelar la prisión preventiva, la cual cumplirán en un centro de reinserción social estatal.
mrg