Una volcadura dejó como saldo cuatro elementos de la Guardia Nacional lesionados y uno más fallecido sobre la carretera Linares–San Roberto, a la altura del kilómetro 58, en el municipio de Iturbide, Nuevo León.
El accidente ocurrió bajo condiciones de llovizna, lo que habría complicado la visibilidad y adherencia en la zona.
La unidad oficial quedó volcada a un costado de la vía.
Elementos de Protección Civil de Iturbide y Linares, así como paramédicos del CRUM y de la Cruz Roja, acudieron al sitio para brindar atención a los heridos y coordinar el traslado a centros médicos de la región.
Hasta el momento no se ha informado sobre la gravedad de las lesiones de los oficiales, pero se confirmó que todos fueron trasladados para su evaluación médica.
Autoridades ya se encuentran realizando labores de auxilio y retiro del vehículo accidentado.
Reportan fallecimiento de un elemento
Uno de los cinco elementos de la Guardia Nacional que resultaron lesionados la tarde del jueves al volcar su patrulla en Iturbide, falleció mientras era atendido en el Hospital General de Linares.
Se trata de David Jonathan López González, de 32 años de edad, y cuya muerte fue reportada el viernes en la mañana, a causa de múltiples traumatismos.
El accidente tuvo lugar en el kilómetro 37 de la carretera Linares-San Roberto, cuando los oficiales trasladaron a un detenido tras un enfrentamiento en el municipio de Galeana.
Hasta el momento, otro elemento de la misma institución es reportado en condiciones graves, mientras la Fiscalía investiga las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.