Un chofer de un tractocamión fue asaltado a mano armada en Paseo Cuauhnáhuac, en los límites de Cuernavaca y Jiutepec, donde un sujeto abordó la cabina y le ordenó dirigirse a otro lugar para robar el vehículo.
En cuestión de minutos y después de tomar el Paso Exprés, ya un operativo policíaco lo esperaba, para finalmente capturarlo.
Autoridades detienen al presunto asaltante
Las cámaras de seguridad del camión registraron el asalto: una camioneta le cerró el paso al chofer de tráiler y uno de los asaltantes abordó al vehículo de carga, amenazando a su conductor con un arma antes de ocupar el asiento del copiloto.
En la imagen que se han dado a conocer a través de diferentes plataformas, se puede observar como el chófer accedió a las indicaciones del asaltante, sin imaginarse que metros adelante ya lo esperaba un operativo implementado por la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPAC) de Cuernavaca, logrando la captura del presunto asaltante.
Las autoridades confirmaron que tras el reporte del robo, se activaron los protocolos de búsqueda, apoyándose en la tecnología de rastreo satelital con la que contaba la unidad.
Dieron con el vehículo gracias a su GPS
Confirmaron, además, que la pesada unidad contaba con un dispositivo GPS, lo que arrojó la ubicación del tráiler en el Paso Exprés, a la altura del kilómetro 89.
Elementos de seguridad se movilizaron al punto y lograron interceptar el vehículo justo antes de que los delincuentes pudieran desviarlo hacia la zona de Flores Magón.
Las investigaciones sobre el caso continúan debido a que este sujeto podría estar involucrado con varios robos de vehículos, no solamente en Cuernavaca, sino en otros municipios de Morelos.
AH