Este fin de semana, un hombre amenazó con prenderse fuego e incendiar la zona de comida al interior de la tienda departamental Sam's Club ubicada en la avenida Vicente Guerrero, en Cuernavaca, Morelos. El hombre fue detenido por elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, (Seprac).
Guillermo García, titular de la Seprac, informó que, tras recibir el reporte por parte de algunos compradores, se implementó un operativo en el lugar en el que participaron militares, Guardia Nacional, policías estatales y personal de la Seprac.
En las instalaciones, encontraron al hombre junto con empleados de la tienda. Las autoridades dialogaron varios minutos con él, a fin de hacerlo entrar en razón; sin embargo, no lo consiguieron.
"Tuvimos un problema con una persona, la cual se quiso prender fuego porque, al parecer, tuvo un conflicto con su novia. Tuvimos que neutralizarlo porque sí estaba decidido a prenderse fuego y ponía en riesgo a las demás personas que se encontraban en la tienda. Se le detuvo y se puso a disposición de las autoridades", mencionó Guillermo García.
Empleados del lugar optaron por cerrar la tienda y evacuar a los compradores, mientras los oficiales intentaban controlar al hombre, quien insistía con causarse daño, si no conseguían llevarle a su novia para que regresara con él.
El titular de la Seprac, mencionó que, al ver que no había respuesta y no soltaba el encendedor con el que amenazaba prenderse, optaron por someterlo con la ayuda de un extintor.
"El hombre opuso resistencia, pero, finalmente, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica", destacó.
En el lugar, fueron asegurados varios galones de gasolina, estopa, así como un encendedor con el que pretendía cometer el delito y causarse daño.
IYC