Autoridades revelaron los resultados obtenidos tras un cateo en la clínica donde una joven mujer de 25 años murió tras someterse a una cirugía estética en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, en conjunto con la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos cometidos contra las Mujeres y la Agencia Estatal de Investigaciones, llevaron a cabo el operativo la tarde del miércoles para recabar, identificar y fijar los indicios relacionados con la muerte de la joven.
El cateo se llevó a cabo en el Edificio Médico de Especialistas, ubicado sobre la avenida Hidalgo 2532 en la colonia Obispado.
En el operativo se localizaron:
- Cánulas quirúrgicas, jeringas
- Bata blanca con el nombre de "Dr. Sergio" bordado
- Libreta con una anotación que refiere que el Dr. Sergio realizó una cirugía de liposucción el día 12 de agosto
- Muestras de manchas de color rojizo
- Cabello encontrado en el área de una camilla ubicada dentro del quirófano
- Dispositivo DVR
Ante esto la autoridad de salud detectó irregularidades en el área de quirófano.
Revelan fotos de la clínica donde mujer murió tras cirugía en Monterrey
Las autoridades fijaron las evidencias localizadas en el sitio, desde manchas de color rojo, la camilla donde fue operada la mujer y material médico.

En las fotografías se aprecia parte de los materiales y objetos utilizados en la operación.

Asimismo la habitación donde se llevó a cabo la cirugía y un instrumento con el cual aparentemente se habría utilizado para realizar la liposucción.

¿Qué fue lo que ocurrió?
La joven fue identificada como Jaqueline Yamileth Briones Torres, quien era originaria de Saltillo, Coahuila, la cual acudió a la clínica para realizarse una cirugía estética, una liposucción.
Los primeros informes refirieron que durante la operación la paciente tuvo una fuerte hemorragia.
Presuntamente el médico que la atendía se habría retirado y el anestesiólogo la trasladó en una ambulancia al Hospital Universitario, donde fue ingresada y atendida, sin embargo, minutos después fue declarada sin vida.
Trascendió que la mujer habría llevado a cabo este procedimiento financiado por una oficina denominada "Toque Divino Cirugías Estéticas" que brinda estos financiamientos para personas que habitan en Saltillo, Coahuila.
No se precisó el monto del servicio y presuntamente la joven incluso vendió su automóvil para cubrir el costo de la cirugía estética.

Causa de muerte de joven
La víctima presentaba heridas punzantes en el tórax y el abdomen debido a la utilización del equipo para la extracción de tejido adiposo, sin embargo, ella también sufrió laceraciones en los pulmones y en el hígado, lo que resultaría hasta cierto punto inexplicable en una cirugía de este tipo.
El dictamen pericial de autopsia practicado en el Servicio Médico Forense arrojó como causa de muerte lesiones intratorácicas e intraabdominales secundarias a trayecto de objeto punzante.
Hasta el momento la Fiscalía Especializada en Feminicidios continúa la indagatoria para identificar a cada una de las personas que intervinieron en el procedimiento quirúrgico.