El resultado de la autopsia practicada al cuerpo de la joven Jaqueline Yamilet Briones Torres ha causado sorpresa "a propios y extraños", al poner en evidencia el deficiente procedimiento de los supuestos médicos a cargo de la operación.
Si bien la víctima presentaba heridas punzantes en el tórax y el abdomen debido a la utilización del equipo para la extracción de tejido adiposo, ella también sufrió laceraciones en los pulmones y en el hígado, lo que resultaría hasta cierto punto inexplicable en una cirugía de este tipo.
El dictamen pericial de autopsia practicado en el Servicio Médico Forense arrojó como causa de muerte lesiones intratorácicas e intraabdominales secundarias a trayecto de objeto punzante.
Hasta el momento la Fiscalía Especializada en Feminicidios continúa la indagatoria para identificar a cada una de las personas que intervinieron en el procedimiento quirúrgico.
Trascendió que a cargo de la operación estética estuvo un supuesto médico de nombre Sergio, mientras que el anestesiólogo fue identificado como Julio César. Ninguno de ellos ha sido localizado para que rinda declaración.
Jaqueline Yamilet falleció la noche del martes, mientras se sometía a una lipoescultura en el Edificio Médico de Especialistas, ubicado en la calle Hidalgo casi esquina con Sierra Madre, en la colonia Obispado.
De 25 años y originaria de Saltillo, había conseguido practicarse el procedimiento estético tras obtener un financiamiento.
mrg