La Fiscalía de Justicia de Nuevo León reveló que la causa de muerte de la joven Jaqueline Yamilet, quien se sometió a una liposucción, está relacionada con la práctica de un mal procedimiento quirúrgico.
Sin detallar resultados de los estudios forenses, patología, químicos y de toxicología, las investigaciones apuntaron inicialmente de manera preliminar a una presunta negligencia.

Posteriormente, autoridades informaron que la víctima presentaba heridas punzantes en el tórax y el abdomen debido a la utilización del equipo para la extracción de tejido adiposo, ella también sufrió laceraciones en los pulmones y en el hígado.
El dictamen pericial de autopsia practicado en el Servicio Médico Forense arrojó como causa de muerte lesiones intratorácicas e intraabdominales secundarias a trayecto de objeto punzante.
La mujer de 25 años, originaria de Saltillo, Coahuila, acudió el martes al Centro Médico de Especialistas ubicado en el sector del Obispado.
Tras reportarse su muerte, elementos de la Fiscalía y policías municipales resguardaron el edificio y más tarde ejecutaron una orden de cateo.
Mantienen bajo custodia clínica en Monterrey
La Fiscalía de Feminicidios mantiene bajo custodia el edificio del Centro Médico de Especialistas, en la colonia Obispado, donde falleció la joven Jaqueline Yamilet Briones Torres al someterse a una cirugía estética.
Se espera que en las próximas horas la autoridad catee el inmueble, en busca de indicios y pruebas para la investigación y el esclarecimiento de los hechos.
Afuera del edificio se mantienen en vigilancia elementos de la Policía de Monterrey, tanto por la calle Hidalgo como por la avenida Constitución.
Empleados de otros consultorios en el mismos complejo no pudieron ingresar la mañana de este miércoles, debido al aseguramiento del lugar por parte del Ministerio Público.
La Fiscalía espera los resultados de los estudios forenses, de patología, químicos y de toxicología, para conocer las causas y motivos del fallecimiento de la joven de 25 años.
Trascendió que ella tuvo acceso a la intervención por medio de una oficina de financiamiento, aunque no se precisó el monto del servicio.
Los padres de ella viajaron de Saltillo a Monterrey para realizar los trámites de reclamación del cuerpo, pero fueron llevados ante el Ministerio Público para que dieran una versión informativa.

Catean clínica tras muerte de joven
Tras la muerte de una joven que se sometió a una cirugía estética en un Centro Médico del sector Obispado, en Monterrey, autoridades de la Fiscalía General de Justicia aseguraron y catearon el inmueble.
Alrededor de las 17:30 horas de este miércoles, elementos de la Fiscalía llegaron al edificio Centro Médico de Especialistas, ubicado sobre la avenida Hidalgo, para cumplimentar una orden de cateo.
Previamente, el fiscal general, Javier Flores Saldívar, adelantó que revisarían que el lugar tuviera todos los permisos en regla, al tiempo que investigarían el área donde se realizó la intervención.
grt