El próximo lunes 1 de septiembre, más de 4 millones de estudiantes y 245 mil docentes del Estado de México regresarán a clases, por lo que la Secretaría de Seguridad mexiquense (SSEM) implementará el operativo “Regreso a Clases 2025”, con el fin de garantizar la seguridad en las inmediaciones de las escuelas.
El dispositivo arrancará desde las 05:30 horas y contará con la participación de mil 335 policías, 435 unidades, así como 25 binomios caninos y equinos.

Además, el monitoreo se reforzará con las 20 mil cámaras del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), que permitirán establecer cercos virtuales.
La vigilancia se concentrará en 582 escuelas de alta afluencia, aunque también se realizarán recorridos en circuitos que abarcan más de 22 mil 500 instituciones educativas distribuidas en todo el estado.
El objetivo, señalaron las autoridades, es prevenir delitos como robo a transeúnte, de vehículos y al interior de los mismos.
Para ello se desplegarán elementos a pie, en patrullas y con vigilancia remota.
La SSEM hizo un llamado a madres, padres de familia, docentes y estudiantes a colaborar con el operativo y reportar cualquier incidente a los uniformados desplegados en los planteles para brindar atención inmediata.
kr