Un comerciante de pollo del municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México, denunció que supuestos integrantes del cártel de la Familia Michoacana intentaron condicionarlo para comprarles producto diario y a su vez, entregarles 5 mil pesos como parte del cobro de derecho de piso.
Los sujetos fueron detenidos y entregados a la agencia del ministerio público para comenzar con las indagatorias correspondientes.

Extorsionadores habrían acudido al comercio para exigir 'derecho de piso'
De acuerdo con información consultada con la autoridad local, la víctima relató que los sujetos identificados como Aldo 'N', de 27 años de edad; Ivan 'N', de 19 y Gerardo 'N' de 28, llegaron a su local comercial y le dieron diversas instrucciones.
Primero le amenazaron y le informaron que a partir de esa fecha, los ahora detenidos le entregarían al día 30 pollos que ellos le surtirían; después, recibió una llamada en la que le exigieron 5 mil pesos y en caso de negarse a entregarlos, “les cobrarían con sus pertenencias o sus vidas, ya que este era el nuevo derecho de piso”.
Un reporte policiaco refiere que una vez que el comerciante denunció, fue desplegado un dispositivo de seguridad integrado por elementos de la policía municipal de Almoloya de Juárez, es identificaron el vehículo en donde viajarían los tres sospechosos.
Vecinos agredieron a los 'extorsionadores' detenidos
Eventualmente, un grupo de 40 vecinos agredió a los probables delincuentes hasta que rescatados por elementos de Seguridad Pública, para ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes.
La Policía Municipal de Almoloya de Juárez trasladó a los sospechosos a la agencia del ministerio público, a fin de defender responsabilidades, por su probable, participación en el delito de extorsión, a quienes dicho sea de paso, les fue asegurado un vehículo y celulares.
kr