La jueza de control, Janet Montiel Mendoza, vinculó a proceso al policía estatal, Irving N, por el delito de homicidio culposo y dictó tres meses para la investigación complementaria.

Esto luego de la continuación de audiencia inicial este jueves por la tarde en los juzgados penales de Pachuca en donde se mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por lo que el policía estatal continuará privado de su libertad en el penal de la capital hidalguense.
¿Qué ocurrió entre los policías en Pachuca?
El viernes 7 de agosto Irving N, en una reunión en la colonia San Cayetano, le disparó a su compañero, el también policía estatal, Bernardino N, quien perdió la vida.
De acuerdo con la narración de los hechos en la audiencia inicial, llevada a cabo el domingo 10 de agosto por la mañana, Irving N manipuló su arma de fuego sin las medidas de seguridad requeridas por lo que disparó a su compañero Bernardino N, de 32 años de edad, el viernes 7 de agosto en la colonia San Cayetano de Pachuca, lo que causó su muerte inmediata luego de que la bala se alojara en su cabeza.
Familiares exigen justicia
Previo a la continuación de audiencia inicial, la esposa del policía Bernardino N, Ivón Arellano Barrón, pidió justicia para su pareja y que el policía estatal Irving N pague por lo que hizo.
“Lo único que pido es que se haga justicia, que pague por lo que hizo, que pague por haberle quitado de la oportunidad de estar con sus hijos, dejó una niña pequeñita, yo solo quiero que se haga justicia, que pague, solo eso, no pido más”, sostuvo la mujer entre lágrimas en los juzgados.
Mencionó que se está manejando la versión de que esposo se suicidó y aseguró que hay pruebas de que no fue así.
“A parte se hizo un mal peritaje, pensamos que están encubriendo al policía porque tardaron mucho tiempo en que él se entregara”.
Aunque la audiencia inicial del 10 de agosto fue pública, la continuación de audiencia de este jueves 14 de agosto se llevó a cabo de manera privada a petición de la defensa del imputado quien argumentó que se daría información que se considera delicada, el Ministerio Público no se opuso y la jueza de control accedió.