La tarde de este jueves, elementos de la Policía Municipal de Pachuca acudieron a la colonia San Cayetano, al poniente de la capital hidalguense, tras recibir un reporte de detonaciones de arma de fuego en la calle Nevado de Zontehuit.
Al llegar, encontraron a un hombre sin signos vitales, con heridas causadas por proyectil de arma de fuego.
La víctima fue identificada como B. C. C., de 32 años, quien se desempeñaba como elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y estaba comisionado en la región de Jacala.
De acuerdo con el primer reporte policial, el hallazgo ocurrió tras una llamada al número de emergencias 911 en la que se alertó sobre detonaciones en la zona. Al inspeccionar el lugar, los agentes municipales localizaron el cuerpo en la vía pública.
Según información proporcionada por fuentes allegadas a la investigación el elemento se encontraba en su día de descanso y aparentemente conviviendo con otras personas; se presume que estarían manipulando un arma de fuego que de acuerdo a las primeras indagatorias sería propiedad del fallecido por lo que se cree que la detonación del arma sería producto de un accidente.
Compañero del policía fallecido se entrega para declarar
Además, se informó que posteriormente, el elemento que lo acompañaba arribó a las instalaciones de la SSPH para brindar su testimonio de los hechos con plena voluntad para colaborar con las investigaciones, por lo que quedó a disposición de las autoridades para esclarecer las circunstancias que rodearon este incidente.