Una menor de 9 años falleció arrastrada por la corriente de un río en el poblado Rincón De Los Molinos, del municipio de Atotonilco el Alto, Jalisco.
Se informó por parte de la autoridad municipal que padre e hija circulaban en motocicleta, y al intentar cruzar el río, la corriente derribó el vehículo y arrastró a la menor.
Fueron solicitadas las unidades de emergencias para rápidamente tratar de localizar la menor que fue arrastrada aguas abajo.
La búsqueda fue realizada por personal la unidad municipal de Protección Civil y Bomberos de Atotonilco, además de personas de la comunidad y oficiales de la Comandancia Regional Poncitlán, por los márgenes del río, el cual se encontraba su cauce muy alto.
Aproximadamente a las 18:00 horas del sábado 16 de agosto la menor fue encontrada sin vida, a 5 metros de la orilla, atorada en un árbol.
Se ha informado por parte de la unidad Estatal de Protección Civil bomberos de Jalisco que a la fecha ya asuman ocho víctimas del temporal de lluvias 2025 y una persona desaparecida en el municipio de Zapopan arrastrada por la corriente.
¿Cómo reclamar el cuerpo de una persona en el Semefo?
De acuerdo a la estrategia Jalisco Estamos Buscando, primero hay que ingresar a la página https://estamosbuscando.jalisco.gob.mx/personas-fallecidas-identificadas-no-reclamadas/, posteriormente al apartado Personas Fallecidas Identificadas y No Reclamadas.
En línea hay fotografías, nombres y en algunos casos la CURP de las personas.
Estos restos que están en la base de datos ya fueron inhumados.
Si reconoces a alguna de las personas, se debe acudir al área de atención a familiares de Personas Fallecidas sin Identificar en donde se sigue el proceso de restitución.
En el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se pedirán las actas de nacimiento de la persona, así como la de quien identifica los restos, se debe hacer una descripción de su ropa y señas particulares, así como entregar algunos documentos personales.
MC