Luego de que la mayoría de involucrados en el percance con daños materiales, llegaran a un acuerdo económico, Fernando 'N', de 25 años de edad salió libre tras provocar la muerte de un hombre, dejar dos lesionados y chocar cinco vehículos en la Vía Atlixcáyotl.
Esta resolución, según la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, fue tomada luego de que “las partes manifestaron su voluntad de acogerse a un mecanismo alternativo de solución de controversias”, es decir, el pago de reparación de daños.

Sin embargo, la familia de Jorge Alberto Sánchez, hombre que perdió la vida en este incidente vehicular, asegura que ellos no han otorgado “el perdón” ni accedido a ningún tipo de acuerdo, puesto que, estaban ocupados velando y sepultando a su ser querido.
Si bien, exponen que la audiencia en Casa de Justicia se desarrolló el pasado lunes, refieren que su asesor legal, ni siquiera pudo estar presente por aparentes cambios en los horarios, por lo que al llegar, solo pudieron ver la forma en que Fernando, el responsable de homicidio culposo, se iba con su familia.

Ante esta situación, piden a la FGE aclarar que el proceso legal continúa y que ellos (la familia de José Alberto) siguen en búsqueda de formalizar un proceso penal en contra del señalado, pues aseguran, el comunicado “hace pensar que todo está resuelto”.
Hay que recordar que José Alberto viajaba en un taxi durante la madrugada del sábado 16 de agosto, cuando fue colisionado por el joven en cuestión, quien aparentemente superaba el doble de velocidad permitida en esta vialidad y según testigos, se encontraba en estado de ebriedad.
El impacto de este hecho vial, dejó sin vida de forma inmediata a Jorge Alberto, mientras que otras dos personas resultaron heridas, entre ellas un taxista que continúa en estado grave de salud.
CHM