Un total de seis cabezas humanas, con la piel desollada fueron abandonados junto a un cartel con mensaje amenazante en el municipio de Ixtacuixtla de Mariano Matamoros; se presume que este hecho estaría relacionado con un conflicto entre grupos criminales.
La mañana de este martes 19 de agosto, un ciudadano llamó al 911 para reportar que a un costado de la carretera de Atotonilco–San Gabriel Popocatla, se encontraba un bulto en el cual se veían posibles restos humanos.

Este reporto movilizó a elementos de seguridad pública local y federal hasta la zona, donde se encontró un total de cinco cabezas humanas, aparentemente todas pertenecientes a masculinos, cuya piel fue retirada.
El área ubicada a cerca de 500 metros de “Popocacatla”, fue puesta bajo resguardo de las autoridades, mientras que se generó un amplio operativo de seguridad en la zona.
Con el perímetro acordonado, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tlaxcala arribó para realizar las primeras diligencias de ley en la escena del crimen. Ahí, se encontró un cartel con un mensaje amenazante, mismo que fue firmado por un grupo del crimen organizado; por lo que se ha señalado que podría ser parte de un ajuste de cuentas por la lucha de plaza en el área.
Personal forense comenzó la recolección de los restos humanos, sin que se haya precisado si los demás fragmentos de un cadáver fueron encontrados o solo se trataba de las cabezas. Además, de que las víctimas no pudieron ser identificadas de inmediato, por lo que estos restos fueron llevados a un anfiteatro para su análisis.
Ayuntamiento condena y colaborará para esclarecer los hechos
Mientras tanto el presidente municipal de Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, Alberto Olivares, condenó los hechos ocurridos esta mañana y garantizó la colaboración de su gobierno para esclarecer este caso.
Fue mediante un comunicado por parte del Ayuntamiento y las redes sociales oficiales del alcalde que se dio a conocer el hallazgo de restos humanos y que fueron los policías municipales los que atendieron al llamado de emergencia, sin embargo, no confirmaron lo que se encontró en el lugar.
Por otra parte, se detalló que desde el momento en que se percataron de los restos humanos, se dio aviso a la Fiscalía General del Estado y desde ese momento hay colaboración con esta instancia y también con otras para determinar a los responsables.
Finalmente, el Ayuntamiento hizo un llamado a la ciudadanía para mantener la calma y confiar en las autoridades encargadas de realizar las investigaciones, ya que se trabaja para garantizar la armonía en el municipio.
CHM