Policía

¡Con máscara de Halloween! Presunto ladrón amenaza a víctima tras ser exhibido en 'C4 en Alerta'

El hombre golpeó a un vendedor con un martillo en una tienda de Iztapalapa.

Semanas atrás, el periodista y conductor del programa C4 en Alerta, Carlos Jiménez, exhibió a un presunto criminal que agredió físicamente a una mujer y un hombre, con un martillo, en calles de la Ciudad de México.

Sin embargo, tras ser exhibido en el programa policial, el presunto agresor no se quedó de brazos cruzados y regresó con sus víctimas a amenazarlas de muerte por compartir el video en el que se ve su rostro.

¿Qué se sabe de presunto criminal?

El primer video en el cual se observa al acusado cometiendo actos violentos ocurrió en la zona de El Peñón, en la alcaldía Iztapalapa, donde interceptó y tacleó por la espalda a un hombre a altas horas de la noche.

Posteriormente, siguió golpeándolo en el suelo y jalándole el pelo. La víctima se trataba del encargado de una tienda de la alcaldía, a quien le quitó un martillo y comenzó a golpearlo con la herramienta.

También fue exhibido entrando a un local que era atendido por una mujer, a quien amenazó para cometer un robo. En este segundo hecho se puede observar al acusado gritándole a la encargada y aventándole cosas.

Presunto agresor regresó a amenazar

Luego de que el hombre fuera exhibido en el programa C4 en Alerta, la misma mujer a la que agredió lo denunció por regresar a su tienda para amenazarla de muerte.

Este acto también fue captado en video, en el que se observa al hombre llegar al local en una bicicleta y con una máscara de Halloween blanca para que no lo reconozcan.

Ante estos hechos, la afectada pidió ayuda de las autoridades y de la ciudadanía para identificar al hombre y que lo puedan detener.

Momento exacto de la amenaza 

¿Cuál es la pena por robo con violencia? 

Para fines legales, en el artículo 369 del Código Federal se menciona que, el robo se da por consumado desde el momento en que el ladrón tiene en su poder el objeto que no es de su pertenencia; aun cuando la abandone o lo desapoderen de ella.

En cuanto a la fijación del valor de lo robado, así como la multa impuesta, se tomará en consideración el salario en el momento de la ejecución del delito, se lee en el artículo 369 Bis.

La pena por robo es de hasta dos años de prisión siempre y cuando el valor de lo hurtado no exceda de cien veces el salario; de lo contrario se impondrán penas de hasta cuatro años y 10 cuando el valor de lo robado exceda quinientas veces el salario.

Mientras que las multas van desde cien hasta quinientas veces el salario.

Sin embargo, en el artículo 372 se especifica que en caso de que el robo se lleve a cabo con violencia, la pena puede aumentar de seis meses a cinco años de prisión; mientras que si el acto ilícito constituye otro delito, se aplicarán las reglas de la acumulación.

​RM



Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.