En Iztapalapa, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rescataron a una niña de 14 años por intoxicación de humo debido a un incendio, posiblemente causado por un corto circuito, en su domicilio.
Los hechos ocurrieron el miércoles 13 de agosto en una casa ubicada en las calles Buenavista y Fortaleza, de la colonia Buenavista, cuando se alertó a las autoridades que del lugar salía una columna de humo.

¿Cómo se originó el incendio?
De acuerdo con lo reportado a las autoridades, el incendio fue provocado posiblemente por un corto circuito. La madre de la menor les comentó que al conectar el cargador de un teléfono celular en una de las habitaciones del segundo piso de su casa, se produjo una falla, lo cual derivó en un incendio.
Mientras tanto, su hija aún se encontraba al interior del cuarto, el humo la alcanzó y la dejó inconsciente sobre una cama.
¿Cómo fue el rescate?
En un video difundo por el reportero Carlos Jiménez, se observa como los oficiales entraron a la casa y notaron que la adolescente se había desvanecido; de inmediato, uno de los agentes la tomó en sus brazos, la llevó por las escaleras y la acomodó en un sillón de la sala, donde le realizaron técnicas de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP).
Luego, los policías la cubrieron con sábanas, la subieron a la patrulla y la trasladaron al hospital, donde fue diagnosticada con bloqueo de vías aéreas y recibió atención médica especializada.
#BoletínSSC | #RESCATE | Efectivos de la #SSC de la #CiudadDeMéxico, como parte de su vocación de servicio, rescataron a una menor de edad que presentó intoxicación por inhalación de humo, tras un incendio por un posible corto circuito en su domicilio, en @Alc_Iztapalapa.
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) August 14, 2025
Los… pic.twitter.com/BRphqpJeQC
En tanto, el personal del Heroico Cuerpo de Bomberos que llegó al sitio, realizó las maniobras adecuadas para sofocar el incendio, realizar las labores de enfriamiento y verificar que no hubiera riesgos para los habitantes.
¿Qué hacer en caso de un incendio en casa?
Protección Civil (PC) ha emitido una serie de recomendaciones para que la ciudadanía sepa cómo actuar ante un incendio que se genere en su hogar.
Si hay un incendio y no puedes salir de tu casa
- Protégete del fuego cerrando todas las puertas que puedas.
- Pon trapos mojados en las rendijas de la puerta para impedir el paso del humo.
- Llama a los servicios de emergencia al teléfono 911 en cuanto puedas.
- Tápate con un trapo o pañuelo, de preferencia húmedo, la nariz y la boca arrastrándote por el piso.
- Si no puedes bajar, intenta subir hasta la azotea; deja abierta la puerta de acceso a la misma para que el humo no se acumule en el cubo de las escaleras.
Si hay un incendio en tu casa y puedes salir
- Guarda la calma.
- Si es un fuego que apenas inicia y cuentas con extintor, utilízalo.
- Si un aparato eléctrico provoca el incendio, NO intentes apagarlo con agua, te puedes electrocutar.
- Sofoca con sal, con polvo de hornear o con bicarbonato los fuegos producidos por aceite o grasa.
- Si lo que se prende es una sartén, ponle una tapa.
- Si el fuego no es controlable, aléjate y cierra todas las puertas que puedas.
- Utiliza las escaleras hasta la calle. En casos de emergencia, no uses elevador.
- Llama a los servicios de emergencia al teléfono 911 lo antes posible.
- No regreses al interior del inmueble por ningún objeto.
AH