Un enfrentamiento entre pobladores y presuntos delincuentes dejó un saldo de al menos dos personas sin vida, varias lesionadas y tres detenidos, estos últimos fueron rescatados de ser linchados, en el municipio de Jiquipilco en el Estado de México.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron entre la noche del viernes 25 y la madrugada del 26 de abril en la localidad de Rancho Colorado, en el municipio del norte de la entidad mexiquense.
En el lugar, tres personas a bordo de un taxi con cromática de Ixtlahuaca habrían intentado asaltar a una mujer, pero los habitantes se percataron y enfrentaron a los probables hampones.
Al no poder escapar, los sospechosos habrían disparado sus armas de fuego en contra de los pobladores, por lo que el ataque, según datos preliminares, dejó un saldo de un habitante sin vida y varios heridos, sin que hasta el momento se haya dado a conocer el número de lesionados.
A pesar de ello, los habitantes lograron desarmar a los agresores y los intentaron linchar, incluso quemaron el vehículo en el que viajaban.
Elementos de seguridad estatal y federal arribaron al lugar y rescataron a dos hombres y una mujer que eran golpeados por los habitantes, por lo que recibieron atención médica para después ser presentados ante el Ministerio Púbico.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició las investigaciones y trasladó el cuerpo al Servicio Médico Forense (Forense).
Por su parte, Antonio Escobar Félix, presidente municipal de Jiquipilco, compartió en sus redes sociales un mensaje de indignación ante estos hechos.
"Entiendo el sentir como hermanos vecinos por estos hechos lamentables, sin embargo, les pido resguardarse en casa, no se arriesguen de favor", indicó breves minutos después de lo ocurrido.
kr