Elementos de la Policía de Monterrey detuvieron a un hombre que, presuntamente sin motivo alguno, golpeó en el rostro a una mujer mientras caminaba en la plaza comercial Morelos.
La detención de Rosario Urbano, de 28 años, ocurrió en el cruce de Hidalgo y Garibaldi, luego de que elementos municipales observaran que un hombre huía y una joven solicitaba apoyo.
La víctima, de 24 años, señaló al detenido como quien la golpeó en la frente y el pómulo izquierdo sin razón aparente. Declaró no conocer al agresor ni el motivo del ataque.
Durante la detención, se confirmó que el hombre cuenta con una orden de aprehensión vigente por violencia familiar en el estado de Sonora.
El presunto agresor fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey y puesto a disposición del Ministerio Público.
Detinen a dos por delitos contra la salud en Santa Catarina
Dos personas fueron detenidas por elementos de la policía de Santa Catarina durante la madrugada del viernes, en operativos distintos, por su presunta participación en delitos contra la salud.
El primer arresto se registró en la avenida Luis Donaldo Colosio Murrieta, cuando un hombre identificado como Roberto, de 24 años, intentó evadir a los oficiales mientras conducía una motocicleta sin placas, sin luces y a exceso de velocidad.
Luego de una persecución que culminó en la colonia Unión del Noreste, el sujeto perdió el control del vehículo y cayó, intentando huir a pie, pero fue alcanzado por los elementos. Al realizarle una inspección, se le aseguraron siete envoltorios con presunta cocaína en piedra y cinco más con droga tipo cristal.
En un segundo hecho, en la colonia Las Sombrillas, una mujer identificada como Zaira fue detenida tras conducir a exceso de velocidad y sin luces. Intentó escapar cerca de la calle Cañón Ballesteros, pero fue interceptada por los oficiales. Durante la revisión, se le encontró un monedero con 22 envoltorios que contenían una sustancia con características del “cristal”.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes.
nrm