Por huachicoleo durante el mes de julio se decomisaron un total de 143 mil 530 litros de hidrocarburo en Jalisco, esto tras distintos operativos que realizó la Fiscalía General de la República.
De acuerdo a la información proporcionada por la FGR, los aseguramientos se dieron en los municipios de Tequila, Tototlán, Lagos de Moreno, Tlajomulco y Degollado, en este último se registraron tres decomisos.

En Tequila, se aseguraron 30 mil litros de combustible esto luego de localizar distintos contenedores en una finca que se localiza en la colonia Santa Cruz de los Pinos, además, se aseguró una moto bomba y tres vehículos.
El 4 de julio se aseguró la cantidad de 21 mil litros de hidrocarburos en el municipio de Degollado, en este sitio efectivos de la DEFENSA localizaron cuatro tomas clandestinas que daban a un centro de acopio, lugar donde avistaron varios contendedores y un vehículo que contenía el combustible.
A estos decomisos se les añaden los realizados el 11 de julio, de nueva cuenta en Degollado con un total de 12 mil litros, el 14 de julio en el municipio de Tototlán las autoridades decomisaron 19 mil litros, el 22 de julio se aseguraron 13 mil litros coincidiendo por tercera vez el municipio de Degollado, el 29 de julio en Lagos de Morenos elementos de la SEDENA y la FGR decomisaron 530 litros de hidrocarburo.
El último aseguramiento se registró en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, el cual fue el más grande durante el mes de julio, fue el día 30 con la cantidad de 48 mil litros de hidrocarburos, además de diversos depósitos metálicos, varias motobombas, mangueras y una planta de luz.
Aseguran 23 mil litros de en Tototlán
En este mes de agosto, los decomiso continúan, la Fiscalía General de la República informó que en coordinación con la Guardia Nacional cumplimentó una orden de en el municipio de Tototlán, Jalisco y donde lograron el aseguramiento de de hidrocarburo.
De acuerdo a las autoridades, al realizar recorridos de vigilancia en las inmediaciones del municipio referido, elementos de la Guardia Nacional localizaron un vehículo con reporte de robo que estaba cerca de un predio, en el que se observaban desde el exterior varios contenedores y mangueras que desprendían un fuerte olor a hidrocarburo.
En el lugar se aseguraron 23 mil 850 litros de hidrocarburo, diversos contenedores y varias mangueras, por lo que la finca quedó bajó resguardo la Fiscalía General de la República. Además, señalaron que se investigan quienes podrían estar relaciones con esta práctica ilegal responsabilizar a quienes sean responsables de dichos delitos federales.
MC