Una carambola entre seis vehículos sobre la Vía Atlixcáyotl provocó la muerte de al menos una persona, mandó a otras dos al hospital por la severidad de sus lesiones y concluyó con la detención del presunto responsable de causar el accidente.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este sábado, cuando automovilistas y transeúntes reportaron al número de emergencias 911 un choque múltiple con sentido a la caseta de Atlixco, a la altura de Plaza Vía San Ángel y el hotel Villa Florida.

Elementos de la Policía Estatal y de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula acudieron al punto y confirmaron que en el sitio había un percance de gran magnitud, por lo que solicitaron la presencia del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).
Los paramédicos centraron sus atenciones en un taxi modelo Tsuru, con placas 4864SSL de Puebla, pues quedó destrozado en la mayoría de sus componentes delanteros y traseros al recibir la mayor parte del impacto.
En la cabina del taxi fue localizada una persona sin vida que aparentemente viajaba como pasajero, pero falleció a consecuencia del choque. También se encontró al conductor, que fue canalizado a un hospital ante la gravedad de sus lesiones.
El pasajero de un taxi murió y el conductor resultó lesionado en un choque múltiple que involucró seis vehículos en Vía Atlixcáyotl.
— Notivox Puebla (@Milenio_Puebla) August 16, 2025
El responsable sería el conductor del vehículo, quien fue detenido por la Policía Municipal de Cholula.
???? @danherc
???? https://t.co/ppPLOUtoZy pic.twitter.com/gGrV9WSj9m
Otro de los automovilistas involucrados también solicitó atención de los paramédicos porque resultó lesionado, aunque de menor magnitud que los casos anteriores.
Testigos señalaron que el siniestro fue provocado por un vehículo Cupra que viajaba a exceso de velocidad y cuyo conductor fue asegurado por elementos de la SSPPC de San Andrés Cholula para su puesta a disposición ante el ministerio público.
Al lugar llegaron peritos de la Fiscalía General del Estado para realizar el levantamiento del cuerpo y enviarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) en espera de que sea reclamado por sus familiares.
También arribó personal de grúas para retirar todos los vehículos, algunos con más daños materiales que otros, mientras que personal municipal retiró escombros que quedaron sobre la Vía Atlixcáyotl para no comprometer al resto de viajeros.
AAC