Sergio “N” fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, luego de presuntamente agredir brutalmente a un chofer del transporte público en Guadalajara.
La Fiscalía de Jalisco informó que la agresión ocurrió el pasado 15 de mayo sobre una unidad de la ruta T-11, antes ruta 55, en el cruce de las avenidas Mandarina y Lázaro Cárdenas, tras un percance vial.
De acuerdo con registros de las cámaras del camión, el hombre primero insultó al conductor y posteriormente lo golpeó en la cabeza con un termo metálico, dejándolo inconsciente. La víctima logró salir del hospital pese a la gravedad de la agresión
El imputado fue detenido este lunes por elementos de la Dirección de Órdenes de Aprehensión, y este 5 de agosto se llevó a cabo la audiencia de imputación.
El juez dictó auto de vinculación a proceso y ordenó prisión preventiva oficiosa por un año, mientras continúan las investigaciones a cargo de la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Concertación Social.
Operadores de transporte exigen justicia tras agresión
Tras la agresión registrada el pasado 15 de mayo, en contra de un chofer de la ruta troncal ex ruta 55, compañeros del operador afectado piden justicia a las autoridades.
Compañeros operadores del mismo derrotero de transporte piden a las autoridades justicia tras haber detenido al agresor.

“Nos da mucho gusto el saber que hay justicia para nosotros para que nos ayuden, aquí tenemos mucho problema en este sentido, yo tengo 33 años manejando y me ha tocado ver muchas cosas de gente que se sube estresada y se quiere desquitar con nosotros que porque tardamos en pasar pero no es cosa de nosotros, mucha gente que se sube de malas y nos trata mal, sabemos que quedó delicado, no va a poder trabajar ya y es lo único que sabemos.”, dijo Alfredo, chofer experimentado
Agregan que los choferes muchas veces están expuestos a malos tratos o incluso a agresiones por parte de los pasajeros.
“Pues esperemos que sí, porque yo lo veo que no se parece no sé la verdad si sea, pues nada sé que está delicado, sí falta seguridad, no pero a veces hay gente que se molesta como no nos dejan agarrar dinero, nos quieren pagar con billetes de a 20 y se molestan a veces”, comento José
Señalan que el caso de su compañero no debe quedar impune pues su familia se ha visto severamente afectada, pues él ya no puede trabajar para llevar un sustento.
SRN