El cuerpo sin vida de una persona fue dejado dentro de un contenedor de plástico en cercanías del Mercado 5 de Mayo, dando continuidad al panorama de violencia que se vive en la zona por una presunta disputa por la plaza entre grupos criminales.
La mañana de este domingo 24 de agosto, ciudadanos llamaron a emergencias e informaron que había un tambo plástico de color azul, abandonado entre el callejón de la 18 Poniente; a unas cuantas calles del mercado en cuestión.

Debido a los antecedentes sobre cadáveres abandonados en el Centro Histórico en días recientes, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron de forma rápida a la zona, momento en que confirmaron la presencia de un cuerpo humano al interior del barril.
El perímetro quedó asegurado por las autoridades, quienes generaron un acordonamiento amplio; mientras que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla daba inicio a las primeras diligencias en el área.
Poco después, equipos de criminología pertenecientes al Servicio Médico Forense (Semefo) realizaron el levantamiento de cadáver y su traslado a un anfiteatro para intentar conocer la identidad de la víctima.
Por otra parte, vale la pena recordar que como MULTIMEDIOS Puebla le informó previamente, el pasado viernes por la madrugada fueron encontrados dos cadáveres embolsados con un mensaje de amenaza dirigido a un grupo ambulante, al cual acusaban de cometer cobro de piso en el Mercado 5 de Mayo.
Del mismo modo, sobre estas víctimas, solo ha trascendido que uno de ellos era el cobrador de la agrupación Fuerza 2000, quien aparentemente rendía cuentes al líder sobre las cuotas que recibía; por lo que se ha señalado que esto podría formar parte de una disputa por el dominio de dicha zona comercial.
CHM