Al menos tres personas muertas y 21 lesionados, dos de gravedad, fue el saldo que dejó la volcadura de un autobús que transitaba sobre la carretera federal México-Tuxpan, en territorio del estado de Puebla.
El incidente ocurrió durante este sábado, a la altura del kilómetro 100, en un paraje conocido como Finca Alegre, en el municipio de Huauchinango, en la Sierra Norte.

Conductores que vieron el accidente y brindaron los primeros auxilios a las víctimas reportaron que un autobús de la línea Futura, que iba hacia la Ciudad de México, se salió del camino y terminó cayendo varios metros a un barranco, pues aparentemente el conductor tomó una curva a gran velocidad.
Elementos de la Policía Estatal de Puebla y de la Guardia Nacional arribaron al lugar para resguardar la zona, mientras que paramédicos de la Coordinación General de Protección Civil, del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), Cruz Roja Mexicana y Protección Civil de Huauchinango atendieron a los heridos.
Sin embargo, los socorristas nada pudieron hacer por dos personas que fueron localizadas sin vida en el lugar, mientras que una mujer perdió la vida mientras era trasladada en helicóptero al hospital de Traumatología y Ortopedia de San Pablo Xochimehuacán, en la ciudad de Puebla.
"Serán las autoridades de la Fiscalía General del Estado, quienes se hagan cargo de las diligencias correspondientes, para investigar lo que provocó este fatal accidente", añadió el gobierno de Puebla.
Detienen a conductor
Aunque también resultó lesionado a causa del percance, elementos de la Guardia Nacional procedieron a la detención de Emmanuel Adrián 'N', conductor del camión Futura.
Grupo Estrella Blanca, propietaria del autobús, aseguró que las víctimas mortales y los lesionados recibirán el apoyo correspondiente.
"El incidente está siendo atendido por las autoridades competentes y por personal de Grupo Estrella Blanca, quienes se encuentran trabajando para deslindar responsabilidades e investigación del evento. Nos mantendremos en comunicación constante para informar con transparencia y responsabilidad cualquier avance", añadió la empresa.
AAC