En las “benditas” redes sociales, el fin de semana se leyeron comentarios tras un video que constató el desenfreno visto en el Playazo durante la noche del viernes y madrugada del sábado pasado.
En el mismo, jóvenes y algunos llamados chavorrucos, visiblemente alcoholizados, detuvieron una patrulla de Tránsito.
En esa acción, mientras sacudían la unidad con los efectivos en el interior, una chica se subió hasta el parabrisas y bailó lo hoy conocido como “el perreo”.
Hubo críticas por el hecho, válidas, pues aún y con esa algarabía no argumentar burlarse de la autoridad en sus narices y de esta manera.
Pero veamos la otra cara, también es muy cuestionable: Esta Delegación en Ciudad Madero se encargó de crear una mala imagen al municipio y sus gobernantes.
La manera de efectuar operativos donde buscan ingresos de mil 500 hasta 6 mil pesos “sin comprobante de pago”, por cualquier infracción que en muchos casos no se reflejan en arcas del Ayuntamiento, lo anterior dicho por centenas de afectados, detonó con esta sacudida.
No es la manera de manifestarlo, es una realidad, pero ese hartazgo tarde o temprano surgiría.
Son todavía incongruentes dichos operativos, mientras los aplican a escondidas en la Zona Centro, en el Parque Bicentenario, en la Calle 10, sobre los bulevares Primero de Mayo y Francisco I. Madero, los accidentes fuertes ocurren en otras vialidades.
El tema llegó al entorno electoral. Los involucrados en esta campaña federal como los inscritos a la Presidencia Municipal, reconocen un procedimiento con un impacto severo a los habitantes maderenses, como de Tampico y Altamira.
La preocupación va más allá. Desde este fin de semana comenzó el periodo vacacional de Semana Santa y, si algo le gusta al regiomontano, al chilango, al potosino, al veracruzano o al extranjero, es disfrutar de las aguas del Golfo de México con unos cuantos “drinks”, por supuesto, sin exceso al estar fuera de casa y acudir a este destino turístico en familia.
La batalla de proselitismo es una cosa que veremos de forma cotidiana hasta el 29 de mayo, pero también vendrá otra pelea llamativa y que causará muchas polémica, entre tránsitos maderenses y los turistas.
¿Nos cuesta mucho aplicar el sentido común?