Deportes

Semana clave para Fox Sports y la llegada de Paramount+

El próximo jueves 4 de marzo será el día que se vencerá la prorroga que el Instituto Federal de Telecomunicaciones le otorgo a la empresa Disney para vender los canales de Fox Sports que tienen ahora y que necesariamente tienen que vender para no ser desleal en la competencia deportiva en la televisión.

En este último mes hemos visto que muchos se han subido al tema de la venta de Fox Sports, desde las notas de los aztecos en sus partidos de futbol donde acusan al comprador más visible MEDIAPRO de casi destruir el patrimonio nacional del futbol, así como en columnas de periódicos, en las que personas que en su vida han escrito de televisión deportiva ahora nos dan cátedra sobre el tema.

Es verdad que como se acerca la fecha final de esta venta se están mostrando los intereses de varios grupos, pero ahora les comento que el más adelantado es MEDIAPRO, un grupo con sede en Barcelona que está muy por arriba de todos los otros grupos. La adquisición de estos canales le ayudaría para su expansión en América Latina, donde ya tiene presencia en el rubro de la producción (producen la Liga Mexicana del Pacifico para SKY y la liga de expansión para la Liga MX) y de los derechos que recientemente la CONCACAF les cedió un paquete muy atractivo para la región.

En MEDIAPRO llevan varios meses estudiando bien a dicha empresa y tienen muchas armas que los otros postores no tienen, es decir, están casi listos para operar en cuanto el IFT les diga que pueden hacerlo. Por supuesto que no todo es felicidad, porque como lo comenté, hay otros grupos en México que no ven bien esta unión y manejan el discurso de que si entra MEDIAPRO al país, el futbol se hará cada vez más caro o no se verá en la televisión abierta y no sé qué otras cosas más, cuando actualmente es cada vez más difícil tener el futbol en televisión abierta y, en caso de tenerlo, lo pasan como tres canales: ya no es como antes, que los partidos eran exclusivos de una televisora y ahí los veías siempre, donde los más afectados son los televisos, los cuales comparten muchos juegos con los aztecos y los de ESPN; donde solamente sus partidos de MEGAFUTBOL son los interesantes y en exclusiva, pero de ahí a que MEDIAPRO es como el diablo pues tampoco.

Lo que sí es cierto es que la empresa MEDIAPRO tendrá mucho poder económico y conexiones muy fuertes en todo el mundo, sobre todo en el tema de los derechos, ya que ellos están muy cerca de la gente de LaLiga y son grandes productores a nivel mundial, lo que los hace muy poderosos para obtener contenido más relevante del que ya tenía Fox Sports y que hacía sufrir a muchos de sus competidores.

Esperamos que la otra semana tengamos noticias de esta compra o tal vez haya otra prórroga para la venta de Fox Sports, como ha sucedido desde hace varios meses y que ha sido un alivio para la gente que ahí labora, ya que han vivido en la incertidumbre desde hace más de un año y, aunque laboralmente han conservado su trabajo, viven a la espera de tener noticias de su empresa y saber qué les depara el futuro.

Plataforma nueva.

Por si usted necesitaba gastar más su dinero, viene otra plataforma para que lo pueda ocupar. Paramount+ es la nueva plataforma que se estrenará en el país el próximo 4 de marzo y que solamente tendrá series, películas y sección especial para niños en nuestro país.

Lo interesante aquí es que esta misma plataforma para Estados Unidos tiene muchísimo deporte, como las eliminatorias de Concacaf, la Champions League, la Liga de Argentina y el Brasileirao, entre otros eventos.

La empresa ViacomCBS que, aunque en nuestro país no se mete mucho en el tema deportivo, sí es interesante como para Estados Unidos, en donde integraron contenido interesante basado en estas propiedades de futbol y de otros eventos que ya tienen, como el golf y el basquetbol de la NCAA.

Google news logo
Síguenos en
Rubén Anwar
  • Rubén Anwar
  • Columnista en la Afición desde Febrero del 2014. Egresado de la Licenciatura de Ciencias de la comunicación del Tecnológico de Monterrey, con Máster en Negocios y Administración del Futbol por el Johan Cruyff Institute México.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.