Deportes

La pareja que robó el rating en el juego de México y los problemas de los cronistas viajeros

El hecho de que el pasado miércoles se retrasó casi una hora el juego de la selección mexicana contra Guatemala en la Copa Oro hizo que el rating no fuera tan alto en las dos televisoras, pero lo que llamó la atención fue el seguimiento que hizo TV Azteca de una pareja de enamorados en las tribunas del estadio.

Para empezar, hay que decirlo: los Aztecos, por lo regular, siempre están pendientes de si algo sucede extra-cancha y que les pueda servir para su transmisión, sobre todo en juegos donde el espectáculo del campo no es nada atractivo.

Aquí la cámara que Azteca Deportes mandó a Dallas se dio cuenta de la situación de la pareja en la tribuna, por lo que el productor en México le dio seguimiento desde México; por supuesto, siempre con la ayuda de los comentaristas de la empresa Christian Martinoli, Luis García y Zague, quienes se acoplaron muy bien para hacer esta historia muy divertida y sobre todo interesante a la par que narraban el juego.

Como ya lo he comentado en otras columnas, a mí NO me gusta el estilo de las narraciones de Azteca, pero no hay que ser ciegos, porque tienen mucha audiencia y sobre todo son apreciadas por varias generaciones. Algunos amigos me han comentado que le dejan a esa narración porque la pueden ver con sus papas e incluso con sus hijos, a diferencia de TUDN, que no son del agrado de muchas personas y todavía el grupo que lleva las narraciones de la selección no está tan acoplado como los Aztecos.

Por supuesto que esto no cayó nada bien en los Televisos y para muestra los tuits y demostraciones en redes de que todo lo que sucedió en el estadio de Dallas había sido armado previamente. Hablé con gente de TV Azteca y me comentaron que no, que todo fue espontáneo, lo que se pudo ver en varias grabaciones posteriores en la casa de la pareja y donde los Aztecos aprovecharon para hacer hasta promocionales con ellos.

El que manda y el que da la pauta es el rating, que estuvo muy parejo en ambas transmisiones y en donde algunas veces las ganaron los Televisos y otras los Aztecos, pero desafortunadamente no la historia de esa pareja no fue muy relevante en la televisión, porque la gente se quedó en el canal donde empezó a ver el juego.

Lo que sí es cierto es que fueron los reyes de la conversación en redes sociales y hasta les hicieron notas en España sobre esta situación que fue muy chusca y sobre todo porque salió en el momento, lo que habla del buen entendimiento entre la producción de Azteca Deportes y sus talentos, quienes supieron llevar muy bien la situación.

Problemas para los cronistas viajeros

En varios grupos de comentaristas de la Liga Mexicana de Beisbol se han quejado de las transmisiones de la liga, sobre todo porque hay varios problemas con la dirección de cámaras y la iluminación en las transmisiones; pese a que los estadios cuentan con buen alumbrado, esto no se refleja en pantalla.

Los cronistas viajeros, que son los comentaristas que siguen a sus equipos en diferentes plazas, ahora tendrán que hacerlo desde sus lugares de origen y apoyarse en las transmisiones que genera la liga, lo que hace muy difícil el poder plasmar lo que ven por la pantalla, ya que muchas veces se pierden jugadas o el seguimiento a la misma no es bueno.

Estos cambios se dan por el aumento de contagios en el país y se busca evitar que mucha gente de los equipos viaje, en este caso, los cronistas viajeros.


Por Rubén Anwar


Google news logo
Síguenos en
Rubén Anwar
  • Rubén Anwar
  • Columnista en la Afición desde Febrero del 2014. Egresado de la Licenciatura de Ciencias de la comunicación del Tecnológico de Monterrey, con Máster en Negocios y Administración del Futbol por el Johan Cruyff Institute México.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.