Deportes

Los molestos comerciales en el futbol

Se entiende que actualmente con tanta competencia en eventos deportivos, el tener publicidad dentro de los partidos por parte de las televisoras y plataformas se vuelven esencial y para algunos hasta representa la supervivencia en este mundo de la televisión deportiva, pero lo que hemos visto en esta última semana cae en lo ridículo y evita que la experiencia del espectador sea de lo mejor.

El domingo pasado, el juego de Pachuca vs América se transmitió por la cadena Fox Sports y tuvo dos transmisiones: una en su canal regular y la otra en el canal Fox Sports Premium… pues mientras que en el canal Premium – el que tanto han promocionado – efectivamente no tienen publicidad, en el canal regular tuvieron tanta y tan mal ejecutada en la pantalla, que se evitaron ver algunos goles, como un comercial de café que obstruyó uno de los goles, así como más acciones importantes del juego en sí.

Se ve que el departamento de ventas de Fox Sports quiso aprovechar el tener al equipo más popular de México, el Club América, que tapizó totalmente el partido, al grado de que la narración no se escuchaba y los comerciales evitaban ver el juego de forma normal. Mucha gente dice que esto lo hicieron para que más gente se suscribiera a Fox Sports Premium, pero también habría que recordarles a los de Fox Sports que ya se está pagando una mensualidad a la gente de las cableras o de los sistemas DTH donde lo que quieres es ver de la mejor manera un juego, ya que no pagas por ver comerciales.

Esto igualmente les pasó a los aztecos en el juego de ida de la final entre Atlas y Pachuca desde el Estadio Jalisco, en donde el primer gol no pudo verse por tener una repetición y también al igual que los de Fox Sports el tema de la publicidad impidió ver el juego y las acciones. Y aquí viene a colación que el departamento de ventas de los aztecos trabaja de la mano con los de Fox Sports, ya que hasta un comunicado emitieron el año pasado, en el que indicaron que desde el 1 de enero del 2022 comenzaban con esta alianza sobre todo en el tema comercial, así que los genios que metieron Café Oro el domingo son los mismos que el jueves tapizaron las pantallas de los aztecos.

Esto por supuesto no pasó con los televisos, quienes son más cuidadosos para meter su publicidad y hasta se dan el lujo de vender un celular con todo y la reportera de cancha grabándose totalmente en vivo. Aquí me dirán que mucha gente debido a esto se cambió de canal, pero no fue así, los aztecos ganaron otra vez el rating a los televisos, pero sí era evidente el enojo de la gente en redes sociales por estos anuncios tan mal puestos, los cuales pueden hacer que la gente en el futuro piense dos veces por dónde ver su partido, por supuesto siempre que las transmisiones sean simultáneas en varios canales, ya que si son en exclusiva tendremos el mismo problema.

Por cierto, para el juego de vuelta entre Pachuca y Atlas, también está el canal Claro Sports, el cual transmite por los principales sistemas de televisión de paga y en su canal de YouTube, el cual es muy socorrido para verlo por ahí.

Por: Rubén Anwar


Google news logo
Síguenos en
Rubén Anwar
  • Rubén Anwar
  • Columnista en la Afición desde Febrero del 2014. Egresado de la Licenciatura de Ciencias de la comunicación del Tecnológico de Monterrey, con Máster en Negocios y Administración del Futbol por el Johan Cruyff Institute México.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.