Sin duda la elección del entrenador de la Selección Mexicana de Futbol en las últimas semanas se volvió un tema tan mediático como las elecciones de algún político mexicano, ya que había bandos que querían a Aldama, técnico del Pachuca, y otros a Diego Cocca, de los Tigres.
Lo que vimos en las pantallas deportivas era a muchos comentaristas criticando la selección de Cocca, como los de ESPN, Fox Sports y algunos de Televisa. De los de ESPN lo entiendo porque la mayoría de los comentaristas de ahí son muy allegados a Jesús Martínez desde que estaban en Tv Azteca y eso inclinó la balanza para que le tiraran con todo a los del Grupo Orlegi, quienes se piensa son las personas que dieron su anuencia para que llegara Cocca a la Selección Nacional. Igualmente los de Fox Sports le tiraron fuerte a los de Orlegi por obvias razones, ya que esta cadena transmite a León y Pachuca, que de hecho fueron la entrada de este canal a transmitir juegos de Primera División. Todavía recuerdo en un juego final hace años en León donde el campo estaba pintando con logos de Fox Sports y ahora que esta cadena ha cambiado de dueños la relación sigue siendo muy fuerte, de ahí que la crítica hacia la elección de Cocca fue muy dura. Pero por el otro lado hay algunos periódicos y estaciones de radio que apoyan al otro bando, destacando que la elección de Cocca es buena para la Selección Mexicana. Aunque son los menos sí hay apoyo para Grupo Orlegi y aunque usted no lo crea éste no viene por parte de Televisa.
Por supuesto la percepción del público, quitando la opinión del medio deportivo, no fue buena con la elección y el tomar un bando o una opinión sobre este tema no creo que sea bueno; el mostrar las dos caras de esta noticia ayuda para que el aficionado forje su punto de vista sin que los estén direccionando.
No recuerdo otra elección del director técnico tan mediática y con tanta cobertura en los años recientes, esperando que ahora sí la Federación Mexicana de Futbol abra las puertas a todos los medios y no solamente a los que por lo regular nunca los critican y quedan bien con ellos para que les den entrevistas.
El Super Bowl
La NFL, por medio de su aplicación Game Pass, ofertó su juego más importante de la temporada en solo 20 pesos, y aunque parece una tontería pagar esto si tenemos el partido por tele abierta en Canal 5 y el 7, además de ESPN y Fox Sports, no es una mala idea el pagar por ver la transmisión nativa con la señal en directo de FOX Estados Unidos y, sobre todo, ver los comerciales que se transmitirán ahí y que siempre son una buena sorpresa, a diferencia de los de nuestro país, que todavía no pagan las cantidades tan altas como allá.
Rubén Anwar