El amor sí tiene edad, pues no se puede normalizar que hombres maduros esperen que las chicas cumplan 18 años para establecer una relación con ellas.
Esto sale a tema por la cancelación mediática del actor Kim Soo-hyun en Corea del Sur. A quien en México, la gente ubica como el galán del k-drama La Reina de las Lágrimas.
Esta semana por fin salió la postura de la agencia del actor en polémica, que es acusado de haber tenido una relación amorosa con la actriz Kim Sae-ron, cuando ella era menor de edad. Postura que confirma que fue su novio pero según cuando ella ya no era una niña.
Aunque en México los seguidores de k-dramas van en crecimiento, la figura de los actores no tiene tanto peso como en Corea del Sur. Allá sí una figura pública comete un acto inmoral o viola la ley se le cancela socialmente y en redes.
Lamentablemente, primero Kim Sae-ron fue cancelada por conducir en estado de ebriedad, porque eso es un delito. Y aunque pagó una multa millonaria con la ayuda de su agencia, los cibernautas la atacaron e hicieron que fuera excluida de proyectos. A tal grado que de ser una estrella pasó a trabajar en una cafetería o un sauna. Y posteriormente se suicidó.
Se cree que se quitó la vida porque su novio Kim Soo-hyun, quien le aconsejó firmar con la agencia de su primo, no intervino cuando le cobraron anticipadamente el dinero. Agencia a la cual la actriz le trabajó sin recibir ganancias.
Esto nos lleva a reflexionar cómo el hate en redes sociales y la cancelación pueden cobrar vidas. Aunque sí hay una enorme diferencia entre conducir borracho y ser pedófilo. Pero solo unas cuantas marcas han excluido al actor.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública en 2021, en México un 19.60 por ciento de las niñas, niños y adolescentes de 12 a 19 años habían iniciado su vida sexual. Así que la pregunta es: ¿tienen relaciones con personas de su edad o como la actriz Kim Sae-ron están con mayores y lo hemos normalizado tanto que ni nos damos cuenta?