Carlos Ortiz se impuso en un gran duelo ante el ex campeón del Masters de Augusta Patrick Reed, quien lucía para llevarse el título del International Series Macau de la Gira de Asia, que además del premio económico y de los puntos de ranking mundial entregaba tres lugares para jugar el Open Championship, es por eso que muchas figuras de LIV Golf se reunieron para jugar este evento.
Sergio García, Abraham Ancer, Sebastián Muñoz, Graeme McDowell, Carlos Ortiz, Patrick Reed, entre otros, hicieron el viaje en busca de un lugar en el segundo major del año, ya que como se sabe LIV Golf no entrega puntos de ranking mundial por lo que es muy difícil para sus jugadores tener acceso a los majors.
Reed salió como líder en la primera ronda, pero el mexicano Ortiz rápidamente le dio alcance con ronda de 61 golpes el segundo día para empatar el liderato que no dejaría ir hasta el final. Carlos ganó el año pasado en esta misma gira el International Series en Omán, por lo que se anota un triunfo más de esta serie.
El tapatío lleva tiempo mejorando su juego de la mano de su coach Edo Miquel y se le nota más confiado con su juego y en equilibrio con su familia. Actualmente Carlos es el jugador número 393 del ranking mundial, lo cual obviamente no corresponde a su nivel de juego y con los puntos de esta semana seguramente lograra subir varios lugares.
Lo más importante es el lugar para el Open que se jugará en Royal Portrush y será la segunda ocasión que lo juegue. Los otros mexicanos en el field, Abraham Ancer, Santiago de la Fuente y Roberto Lebrija terminaron en los lugares 14 y 26, mientras que Lebrija en su temporada de novato no pasó el corte clasificatorio.
Carlos y Abraham jugarán la primera semana de abril una etapa más de LIV en el Trump National Doral en Miami para después participar por primera vez en la Ciudad de México, en el Chapultepec como integrantes de LIV Golf. Los dos llegan en gran nivel, ojalá pudieran darnos esa alegría de un triunfo aquí mismo en su país.