Ayer, muy temprano, el capitán del equipo norteamericano para la Ryder Cup, Keegan Bradley, dio el anuncio final de sus jugadores que competirán con el equipo europeo para la próxima edición del evento golfístico más importante del mundo, la Ryder Cup, que se jugará en el muy complicado campo de Bethpage Black.
La primera edición de la Ryder Cup se celebró en 1927 y se juega cada dos años entre los equipos de Europa y Estados Unidos. Son 12 jugadores por cada uno y los primeros dos días se juega bajo el formato de bola baja por parejas y bola alterna los viernes y sábado, jugándose cuatro partidos por la mañana y cuatro por la tarde. El domingo juegan los 12 jugadores de cada equipo en formato match play.
En un principio, los estadunidenses dominaron la Copa por más de 45 años, cuando jugaban solo jugadores de Irlanda. Fue hasta 1979 cuando el gran Severiano Ballesteros sugirió que se integraran golfistas de Europa, y en ese momento los papeles cambiaron a favor del equipo contrario, y es así, como nace esta gran rivalidad.
Seis jugadores califican de forma directa al equipo y los otros seis son elegidos por el capitán. Por los americanos ya estaban confirmados Scottie Scheffler, número uno del mundo; JJ Spawn, actual campeón del US Open; Xander Schauffele, que pasa por un mal año; Russell Henley, que hace su debut en la Ryder; Harris English y Bryson DeChambeau, el único jugador de LIV Golf y posiblemente el más mediático actualmente en el golf.
Ayer se anunció a Justin Thomas, quien será el más experimentado del equipo, Colin Morikawa, creo que debe demostrar porqué está ahí. Ben Griffin y Cameron Young hacen su debut y Patrick Cantlay y Sam Burns, quienes están pasando por un muy buen momento.
La dura decisión del capitán fue la de haberse quedado fuera del equipo, recordemos que el año pasado el capitán Zach Johnson lo tuvo que dejar fuera de último momento. Keegan no es mi favorito, pero el tomar esa decisión habla del compromiso que tiene como capitán, dejando a un lado los intereses personales.
En este equipo me parece que no falta nadie, veremos si las decisiones del capitán fueron las correctas.