1. Moda
En las alfombras rojas se pueden enviar todo tipo de mensajes, la moda tiene ese poder. Ya lo vimos el año pasado en las distintas premiaciones con el movimiento #MeToo, el mensaje es efectivo y puede llegar al mundo entero.
2. Emmy
En la alfombra de los Emmy creativos, previos a la gran ceremonia del lunes, Jonathan Van Ness, estilista e integrante del show ganador como Mejor Reality Estructurado, Queer Eye, envió un poderoso mensaje sobre moda y género.
3. Género
Con un vestido con transparencias, clutch y botines de tacón, el también gurú de la moda dijo en su cuenta de Instagram sobre su atuendo: “Venimos aquí para arrasar con este look y mandar a la mierda la normatividad de género”.
4. Normatividad
¿Qué es la normatividad de género? En términos simples, este ridículo concepto que inicia con asociar el color rosa con las niñas y el azul con los niños. Debilidad o fuerza. Faldas o pantalones. Reglas que ya no tienen mucho sentido.
5. Libertad
Desde la moda, de manera más frecuente, se envían mensajes (sobre todo a los más jóvenes) de liberación, que hombres y mujeres pueden usar lo que les plazca mientras se sientan cómodos y auténticos. Nada es más importante que eso.
@orramos
Moda y género
- Top 5
-
-
Omar Ramos
Ciudad de México /