Conocí a Sheridan el día de la presentación de Poesía Doméstica en el Congreso, en abril de este año.
Me impresionó su participación, sobre todo la parte en que contó que se amarraron a un poste para exigir la intervención inmediata del Estado en un caso de sustracción de una menor por violencia vicaria, o la parte en la que cerraron una empresa hasta que uno de los empleados devolvió a los niños secuestrados a su madre. Activismo de barrio, activismo de armas tomar, activismo incómodo, eso es lo que Sheri hacía.
Sheridan es una mujer que usó la rabia que nos da vivir bajo las carencias patriarcales, la violencia y la indiferencia de las autoridades para construir un Frente de lucha y acción directa, ayudando a muchas mujeres y a sus hijos en muchos niveles y de muchas maneras.
Entrevisté a Sheridan para el libro que Diana y yo estamos construyendo.
Ahí me enteré de lo fuerte que ha tenido que ser y de cómo su amor es un regalo extraordinario del cual sus hijas disfrutan, y más recientemente ese bebé que está gestando con emoción y anhelo, sin importar que el progenitor IKER GALEANO haya reaccionado con violencia y buscando medios viles para negar su paternidad y no ejercerla con responsabilidad.
Hoy Sheridan sigue desaparecida. Salió de su casa un día antes de su cesárea programada, sin maleta para el hospital, ni nada. Un día antes deseó feliz navidad a sus amigas y a la fecha no hemos sabido nada de ella.
Están tratando de desacreditar su desaparición diciendo que ella se lo hizo a ella misma. Exacto, a un día de su cesárea, seguramente todo debe ser un circo, ¿no? Es más fácil dudar de una madre, una activista, que de un tipo que ha lanzado múltiples amenazas en su contra.
Casualmente, Sheridan ha sido constantemente amenazada por el progenitor de su bebé y expareja, a través de redes sociales en amenazas directas y desde perfiles falsos. Incluso había acudido a un medio de noticias buscando difundir esas amenazas para protegerse en caso de que algo le pasara, señalando a IKER GALEANO como responsable de cualquier daño que ella y su bebé pudieran sufrir.
Las amigas de Sheridan, sus hijas, activistas y familiares EXIGIMOS saber porque, aunque hay ficha de búsqueda para una mujer embarazada de NUEVE MESES y hay registro de amenazas anteriores, NO HAY AÚN ningún detenido para su investigación en la participación en los hechos.
Nos urge encontrar a Sheridan y garantizar su seguridad y la de su bebé.
Sheridan merece un parto tranquilo, rodeada de amor y cariño y tememos que esté en riesgo no sólo ese derecho sino su vida y la de su hijo.
Por favor, compartan en todos los grupos que conozcan, etiqueten medios locales y nacionales, hagamos escándalo, que tengan que dejar de fingir que hacen y empiecen a hacer.
Los queremos vivos, a Sheridan y a su bebé.