Cultura

Proyectos que alimentan el espíritu

siempre he creído que el amor por la escritura y la creatividad se contagian: lo que hacemos repercute en los demás, no solo en la sociedad sino en lo que nos rodea. Todos dejamos huella.

Ayer por la tarde en medio de una entrevista, la periodista argentina Milagros Gómez me dijo: “¿cuáles son los proyectos que siguen?”

Creo que por los proyectos se vive, por los sueños se trabaja y desde que inició la cuarentena entendí que la enseñanza iba a cambiar y me encantó la manera de poder adaptarme a ella.

La escritora española Carmen Martín Gaite –quien fuera una de las figuras más importantes de las letras hispánicas del siglo XX- decía que: “La tarea del escritor es una aventura solitaria y conlleva todos los titubeos, incertidumbres y sorpresas propios de cualquier aventura emprendida con entusiasmo”.

La escritura, además de ser un escape o un fiel testigo en tinta para mí, es también un escaparate de nuevos talentos y, tal como decía mi padre, hoy sé que no hay mejor herencia que el aprendizaje.

Siempre soñé con poder impartir mi propio Taller de Escritura Creativa con el objetivo de enseñar técnicas literarias que fortalezcan las habilidades.

En esta epidemia mundial, antes de pensar en morir infectada, me propuse pensar en lo mejor que me pudiera pasar en la vida, en los proyectos que me hicieran sentirme plena a mí y a los que me rodean.

Abrí mi taller de escritura online y empecé a grabar tutoriales, reflexiones y cuentos -gracias a la supervisión y apoyo de mi amigo Noé Herrera- lo que en algún momento había escrito y que causó más impacto entre la sociedad. Lo que los hacía sentir afín, lo que les sacaba una sonrisa, lo que los hacía sentir paz. Todo tuvo una gran repercusión y es por eso que quiero agradecerles por este medio.

Ha sido tanto trabajo y escritura diaria que mi marido -quien es la persona que me acompaña todas las madrugadas de inspiración- se animó a escribir por primera vez un relato basado en hechos históricos en homenaje a los soldados caídos y veteranos que participaron en la Segunda Guerra Mundial.

Acabamos de abrir un canal en YouTube que encontrarán con el nombre de Magda Bárcenas y, donde espero, se suscriban para seguir compartiendo nuestro amor por las letras. _

Google news logo
Síguenos en
Magda Bárcenas Castro
  • Magda Bárcenas Castro
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.