Si hay algo que he logrado percibir en esta cuarentena es la extrema desesperación por parte de muchas personas que conozco. Desde mi ventana cada día inicio con la misma rutina de ver mi celular para revisar pendientes, lavarme los dientes e irme a la sala a desayunar y reflexionar un poco acerca del “encierro”.
Quizá debido a mi profesión y personalidad debo de confesar que hacía mucho que no me sentía tan bien en todo, quizás me hacía falta descanso a mi cuerpo, a nivel mental me he mantenido activa y sobre todo motivada acerca de lo que viene después de que acabe todo esto.
Sin embargo tengo que agradecerle a una persona que me ha ayudado a poder conseguir esto en tan poco tiempo: Edgar Carriere Bernal, Barras Access Consciousness, a quien llamé desesperada debido a un dolor de cabeza que tenía días sin irse y un insomnio que no dejé que avanzara.
Siempre he creído que todo lo que nuestro cuerpo causa dolencia es una interpretación de algo que no está bien en nosotros, la realidad es que la sobrecarga de información en mi mente era la culpable, así que decidí hacer algo al respecto.
Para mí todo ha sido nuevo: La cuarentena, la terapia, el estrés agazapado en mi cuerpo, todo.
¿Alguna vez han experimentado terapia vía telefónica? Nunca lo había hecho pero decidí darme la oportunidad de estar bien y sentirme al 100 por ciento a nivel creativo y los resultados han sido increíbles. Gracias a la terapia, a la reflexión, a regalarme un momento para mí pude experimentar el gran cambio a nivel mental y emocional, ya que en estos momentos difíciles siento que todos nos hemos ido envenenando con pensamientos negativos. Los pensamientos al final de cuentas son una forma de energía y al menos yo me estaba saturando al grado de empezar a sentirme muy cansada y a la vez…más estresada. ¿Te has dado la oportunidad de tomar una terapia alternativa alguna vez en tu vida? ¿Te has puesto a reflexionar de tu proceso en estos días?
El mundo hizo una pausa y con ella además de COVID-19 siento que nos regaló esperanza a pesar de las lamentables muertes. ¿Y si desde hace años necesitábamos esto? La cotidianidad nos llevó a no darnos cuenta acerca del respiro que necesitaba todo el planeta. En estos días me regalé lecturas de libros, de información amable y terapia alternativa por teléfono que fue totalmente sanadora. ¿Cuántos días nos quedan para llegar a conocernos más?
No esperemos más, no veamos estos momentos como algo negativo, sentémonos a reflexionar y regalémonos paz.