Política

Poca esperanza

  • Vida cotidiana
  • Poca esperanza
  • Luis Walter Juárez

Se viene la temporada de lluvia y mientras que los pronósticos hablan de que habrá precipitaciones en gran parte de los estados de Durango y Coahuila, presentándose el caso de que en la región lagunera de ambas entidades las posibilidades de que llueva son casi nulas. 

Claro, que las autoridades municipales como siempre, principalmente las de la zona metropolitana, ya se preparan para atender las contingencias que pudieran presentarse. 

Algunos pronósticos marcan en alguna esporádica ocasión que habrá de llover en La Laguna, pero la realidad es que son solamente “chipi chipi”, lo que se llega a presentar, sin provocar más daños que algunos encharcamientos. 

En una reunión de seguridad que fue encabezada por José Elías Gánem, secretario del Ayuntamiento en representación de Román Alberto Cepeda, presidente municipal de Torreón, con bombos y platillos señaló que gracias a la coordinación entre corporaciones de los tres niveles de gobierno, así como a las acciones de prevención, se logró obtener un saldo blanco, como si las precipitaciones que se dejaron sentir hubieran sido copiosas y que las mismas provocaran caos en el municipio, cuando todo mundo comentó que quien dio los pronósticos nomás no le atinó, ya que se esperaban fuertes chubascos y los mismos brillaron por su ausencia. 

Pero no conforme, el mismo Elías Gánem ha indicado que ante las próximas lluvias anunciadas en la región, en Torreón ya se están preparando para atender cualquier problema que se llegue a presentar. 

Que las distintas corporaciones de seguridad, estarán vigilando los próximos chubascos, esperando que el Río Nazas no se inunde y que los diferentes sectores de Torreón sufran por inundaciones. 

La realidad de siempre es que el día que llueve ni los que pronostican el clima lo previenen, por lo que es cuando en los mismos lugares de siempre se inundan, colonias completas las cuales son presa de las aguas que se estancan o bien, algunas calles se convierten en verdaderas lagunas o en ríos por la cantidad de líquido que corre por las mismas. 

Si hay que estar preparados ante cualquier contingencia, pero la realidad es que las lluvias que se esperan en la Comarca Lagunera serán muy escasas.


[email protected]

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.