Goliat.
Los resultados electorales del pasado 5 de junio son contundentes.
La credibilidad de los partidos políticos de oposición es casi nula: de ahí, el divorcio existente entre ellos y la ciudadanía de clases medias, medias altas y altas.
Su “voto duro” disminuyó o -en el mejor de los casos- se congeló porque perdió capacidad monetaria ante el medio billón de pesos destinados por la 4T en programas sociales y transferencias económicas directas a beneficiarios de colonias populares y comunidades rurales e indígenas.
La 4T tiene un ejército de 20 mil “Servidores de la Nación” para extraer de esos beneficiarios la rentabilidad electoral esperada por esa cantidad billonaria de dinero.
Incluye también, en distintas regiones del país, la participación del Crimen Organizado para apuntalar los triunfos electorales de Morena.
La oposición partidista y ciudadana no ha superado la polarización -manufacturada desde Las Mañaneras por AMLO- para reaccionar desde la visceralidad, la irracionalidad y el miedo.
De esta manera, la oposición ha sido incapaz de superar esa dualidad y proponer un proyecto de nación que trascienda dicha polarización.
En campo fértil, AMLO utiliza de manera despiadada la fuerza del Estado para perseguir a sus enemigos; concentrar más poder en su persona y afianzar -con el apoyo de los militares- una transformación del país sin rumbo o sentido alguno.
Ese es el Goliat Cuatroteísta que avanza a pasos agigantados para ganar las elecciones en Coahuila y Estado de México en 2023 y las elecciones federales en 2024.
Y de paso, claro, mandar al PRI y al PRD al cementerio de los partidos desfasados por la Historia.
¿Encontrará este Goliat su David?
David vs Goliat.
Desde una perspectiva bíblica (Samuel, 17) La 4T es Goliat, cuya altura es “de seis codos y un palmo.
Con casco de bronce en su cabeza; una cota de malla en su pecho; grebas de bronce sobre sus piernas y jabalina de bronce entre sus hombros”.
Goliat pertenece al ejército de los filisteos próximo a enfrentar a los hombres de Israel liderados por Saúl en tierras de Judá.
(Continuará).