El gobernador de Tamaulipas no se anduvo con rodeos en La Mañanera de Reynosa: con un mensaje bien cilindrado, Francisco García Cabeza de Vaca tomó el control de la conferencia y desarmó a sus adversarios.
Ocho minutos de torque, en donde el mandatario disparó sus obuses, dejando el motor presidencial con el cigüeñal averiado.
Primero fue el elemento sorpresa: García Cabeza de Vaca tomó el control de un espacio, en donde el Presidente hace y deshace a su antojo.
Una vez tomada la trinchera, explicó la razón de los ataques mediáticos que ha recibido durante las últimas semanas:obedecen al avance de Tamaulipas durante su mandato, siendo ejemplo nacional en seguridad pública, energía eléctrica, inversión extranjera y recuperación de empleos.
Resultados que fueron avalados por los secretarios de Seguridad Pública y de la Marina ahí presentes.
Volteando a ver al tabasqueño, quien endurecía el rostro y apenas la sostenía la mirada, le recordó que a él también lo atacaron y difamaron sus adversarios cuando su proyecto presidencial fue creciendo.
Contra las cuerdas, el Presidente recibió otro gancho al hígado: "ahora tengo que andar aclarando los dichos de un delincuente confeso", dijo el gobernador refiriéndose a Emilio Lozoya Austin (a quien Santiago Nieto Castillo califica en su libro “Sin filias ni fobias”, como un personaje siniestro (p.29).
Ya con vuelo, el gobernador colocó otro par de banderillas sobre un astado sorprendido por la faena: "ni las intrigas ni las infamias me van a intimidar", dijo el mandatario, recordando que en 2016 derrocó a un régimen corrupto y que ahora encabeza un gobierno democrático y legítimo como la 4T.
Rematando: aquí el PAN ganó con el 51% de los votos y sin alianzas (obtuvo 721,049 votos, 22 veces más que Héctor Garza González, y Morena logró en 2018, sin el PES y el PT, el 44% de la votación).
Muleta por delante vino la estocada final del tamaulipeco: los gobernantes a resolver los problemas de la gente y los partidos a competir por los votos en buena lid, calificando como irresponsable la política que se hace en su contra desde la Ciudad de México.
La faena se consumaba en el ruedo de Reynosa.