A finales de octubre pasado fue detenida en el estado de Ohio (EUA) la prostituta Rebecca Auborn, de 33 años, quien presuntamente agregó fentanilo a pipas de crack, lo que causó la muerte de varios de sus clientes.
De acuerdo con los investigadores, los hechos ocurrieron entre diciembre de 2022 y agosto de 2023. A pesar de que las víctimas mortales no han sido identificadas, un hombre que sobrevivió a una sobredosis fue quien contribuyó al arresto de Auborn.
Detenida en la cárcel del condado de Franklin desde septiembre, un gran jurado presentó recientemente cargos adicionales contra la mujer, quien enfrenta, además de las cuatro imputaciones de asesinato, igual número de acusaciones de homicidio involuntario, cinco por robo agravado, cinco por corrupción a otro con drogas, un cargo por manipulación de pruebas y cuatro cargos por tráfico de drogas. La policía cree, asimismo, que la cifra de víctimas no es concluyente.
Un caso similar en el que se vio envuelta una prostituta que ejecutaba a sus clientes comenzó el 1 de junio de 1989 con el asesinato a balazos, en Palm Harbor, Florida, del violador serial Richard Mallory, de 51 años.
Mallory fue el primero de los siete hombres que Aileen Wuornos, La doncella de la muerte, admitió haber asesinado, después de que intentaron violarla mientras trabajaba como prostituta.
Wuornos y su amante, Tyra Moore, intentaron darse a la fuga, solo que fueron identificadas tras accidentarse en el auto de una de las víctimas. Debido a que Wuornos sangraba de un brazo y no deseaba involucrar más a Moore, las amantes decidieron separarse, aunque al parecer su plan era reunirse después.
Los agentes detuvieron a Moore en la casa de su hermana en Pensilvania, donde se escondió. La policía acordó con la joven concederle inmunidad a cambio de que ayudara a detener a Wuornos, quien fue aprehendida en un bar de motociclistas.
La doncella de la muerte fue condenada a muerte en 1992. Diez años después fue ejecutada mediante inyección letal.
Llaman la atención las últimas palabras de Wuornos: “Solo quiero decir que estoy navegando con el rock y regresaré como en el Día de la Independencia con Jesús, el 6 de junio, al igual que en la película, con grandes naves nodrizas y todo. Regresaré”.