Política

Xóchitl y el Ángel exterminador

Escuchar audio
00:00 / 00:00
audio-waveform
volumen-full volumen-medium volumen-low volumen-mute
Escuchar audio
00:00 / 00:00

En la legendaria película de Luis Buñuel, El ángel exterminador, donde un grupo de aristócratas se ven imposibilitados a escapar de una mansión donde fueron convidados a una cena muy fifí, que es exactamente lo que le ocurre al sector opositors que está atrapado en la campaña de Xóchitl Gálvez. Lo que vendría siendo una historia de terror si no estuviera cotorramente acompañada por los intelecuáles abajofirmantes y aderezada por Vicente Vox que ahora como representante de la momiza quiere acercarse a la chaviza para que voten por la del huipil y nada más los asusta.

Y ahí está toda la oposición atrapada sin salida. Patean puertas, rompen muros y nomás no pueden salir como en la fábula buñueliana, donde vagan borregos que salen de la oscuridad.

O sea, los cuadrúpedos peludos del Go Negative del cavernicolita de Castañeda nomás no le han funcionado a su campeona y, antes al contrario, le han arrebatado casi tantos puntos como el reguetonero Máynez. O sea, si sigue con estas estrategias a lo Javier Milei, Xóchitl va acabar declarándole la guerra a Rusia, China, Corea del Norte y a la isla de La Roqueta. Por más que X se barre con los tacos por delante, todo le sale más chueco que el Cártel Inmobiliario de Taboada Tajada.

La maldición de Lady es tan tremenda, que llevó a Cascabel Hernández a terminar en la tertulia decadente de Alazraki, no se vale. La dictadura es tan malvada que, en lugar de censurar a programas como el de los Paleros de Alazraki, los deja para que fundan las mentes opositoras.

Condenados a estar en la zona de muy poco confort de la candidata del PRIANChu, a los intelecuáles de la abajofirmancia sin atributos no les quedó de otra que sacrificarse a ver si los cobija Consuelito la del varo. Lo mejor, los excomunistas como Roger Bartra que pasaron del marxismo al panismo con sus embarradas de priismo. De por sí el manifiesto nació torcido y con poca relevancia, y luego aparece la gran Ofelia Medina para decir que ella no autorizó el uso de su firma, ni está de acuerdo con el comunicado y que por lo tanto no está con Xóchitl. Es divertido ver que aquellos capos culturales (la expresión es de Bartra) que se comportaban cual capataces porfiristas, ahora se digan luchadores contra el autoritarismo.

Parece que el Huero Castañeda no le explicó a Xóchitl que el Go negative era contra Claudia y no contra sí misma. Y ella no le explicó que es El Ángel exterminador enhuipilado y que no hay salida de emergencia.


Google news logo
Síguenos en
Jairo Calixto Albarrán
  • Jairo Calixto Albarrán
  • [email protected]
  • Periodista producto de un extraño experimento cultural-social-educativo marxista, rockero, populachero, libresco y televisionudo / Escribe de lunes a viernes su columna "Política cero"
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.