Política

Son tumores, son tumores

Escuchar audio
00:00 / 00:00
audio-waveform
volumen-full volumen-medium volumen-low volumen-mute
Escuchar audio
00:00 / 00:00

En el Abierto de Tenis de Australia un jugador argentino, frustrado por haber errado un peloteo, se la tomó con la raqueta y la azotó contra el piso en siete ocasiones hasta que le dio en la madre. Enojado fue por otra raqueta y todos temimos que le iba a aplicar la misma terapia que a la otra y luego agarraría el equipo de su oponente y haría lo mismo, porque estaba MUY enojado. Así me imaginé que estaban los de la “Eh, la BOA”, el Tumor, Six X México y Va X México y a su jefe, Claudio Gran Equis González, cuando vieron llegar dos millones de vacunas a la patria. Luego luego se quejaron porque cómo que solo eran dos millones, que si no había para más, que era increíble que se contrataran medicamentos chinos que, además de ideas exóticamente socialistas, que deben traer incluido murciélago al mojo de ajo, como si nadie les hubiera dicho que ese bien, las vacunas, es un bien más escaso que las suscripciones a Nexos y Letras libres. Y es que, para ellos, gente bonita, gente de bien, fifisauriza en tachas que tienen más conservadores que el atún Vaquero y el jamón del diablo juntos, parafraseando a Woody Allen, si ven a alguien ayudando a un anciano a cruzar la calle piensan escandalizados que es socialismo.

Intelecuáles y magnates que en medio de la pandemia tienen la prudencia de Nahuel Guzmán, portero de los Tigres de Nuevo León, que en plena ceremonia final del Mundial de Clubes le fue a reclamar al gran Lewandowski porque el gol con el que había ganado el Bayern Munich había sido con la mano. Claro, los alemanes lo miraron con asco como el de la gente cuando Ricardo Anaya se mete a sus casas y no invita ni los chescos.

Estos hijos del ChikiliQuadri se pusieron peor que cuando vieron que el Aeropuerto de Santa Lucía no se parecía a Artz Pedregal, ni al outlet de San Marcos en San Antonio, donde compran fayuca. Ya, denles algo, aunque sea medio rábano como diría Ricardo Salinas, antes de que exijan su rescate como el señor Larrea del Grupo México (del que nos podemos acordar por películas como “Cómo darle krank al río Sonora sin morir en el intento” o “Pasta de Conchos, mi desastre favorito” que, luego de hacer un montón de dinero durante la pandemia, todavía quiere que le hagan a Cinemex, del que es dueño, un Fobaproa a la medida). Y, al igual que los señores Ramírez de Cinépolis, sin dar un comunicado oficial hasta el momento de escribir estas líneas, instalados en el “son rumores, son rumores”. O tumores del Tumor oriental.

[email protected]
@jairocalixto

Google news logo
Síguenos en
Jairo Calixto Albarrán
  • Jairo Calixto Albarrán
  • [email protected]
  • Periodista producto de un extraño experimento cultural-social-educativo marxista, rockero, populachero, libresco y televisionudo / Escribe de lunes a viernes su columna "Política cero"
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.